Cómo contar un compás de 3/2

Escrito por Celesta Letchworth ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El compás 3/2 indica que hay tres notas medio en cada medida. Aunque es similar a la signatura de tiempo 3/4 utilizada en valses, la signatura de tiempo 3/2 está destinada a llevarse a cabo más lentamente. El pulso principal en la mayoría de las composiciones musicales 3/4, se siente en el tiempo uno pero los tres pulsos de 3/2 están destinados a ser tocados deliberadamente, enfatizando el primer tiempo ligeramente. Al contar en 3/2, recuerda que cada tiempo está representado por una blanca, y no una nota negra.

Cuenta "Uno, dos, tres" para cada nota blanca en la medida.

Cuenta negras en 3/2 como contarías corcheas en 3/4. Seis negras en una medida se cuentan como "Uno y dos y tres y".

Cuenta redondas durante dos tiempos. Una nota redonda seguida por una nota blanca debe ser contada como "uno (dos) tres".

Cuenta corcheas como contarías las semicorcheas en 3/4. Una nota blanca, seguida de cuatro corcheas seguidas por dos negras debe ser contado como "Uno, dooos, trees y".

Consejos

Una sola nota en un compás 3/2 está anotada como una nota punteada, el equivalente de tres notas blancas ligadas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article