Cómo construir sopletes HHO

Escrito por Cassie Skelley ; última actualización: February 01, 2018
Un soplete HHO es utilizado para cortar y derretir metal y para pulir vidrio.

Un soplete HHO (hidrógeno hidrógeno oxígeno), también llamado soplete oxihidrógeno, es utilizado para cortar y derretir metal y para pulir vidrio. Éste es alimentado por un generador de hidrógeno y produce altas temperaturas de calor. Puedes hacer un soplete HHO con elementos que encontrarás en una ferretería y en muy pocos pasos.

Conecta el grifo M6 al reductor y atorníllalo.

Enrosca el grifo M6 y el reductor a la boquilla roscada de 1/4 de pulgada (0,63 cm). Ponle cinta de teflón alrededor de la conexión donde se atornillan.

Enrosca la punta de soldador MIG 0,40 en el extremo de la boquilla roscada de 1/4 de pulgada (0,63 cm).

Empuja un pedazo de lana de bronce de 1/4 de pulgada (0,63 cm) en la boquilla roscada de 1/4 de pulgada (0,63 cm). Utiliza un destornillador para empujar la lana en la boquilla de ser necesario. No presiones la lana con demasiada fuerza, ya que todavía deberá poder pasar aire.

Enrosca la válvula en forma de bola en el extremo abierto de la boquilla de 1/4 de pulgada (0,63 cm). Ésta te permitirá apagar la llama.

Conecta la lengüeta hembra de 1/4 de pulgada (0,63 cm) en el extremo de la válvula en forma de bola enroscándola.

Conecta la válvula PCV en el extremo de la lengüeta hembra. Esto conectará el soplete al sistema bubujeador.

Consejos

Cuando enciendas el electrolizador, desenrosca la parte superior del soplete HHO ligeramente para que quede suelto. Cuando gotee un poco de agua en el otro extremo del soplete, es señal suficiente de que el sistema funcionará correctamente. Desactiva el ecualizador y vuelve a enroscar la parte superior con fuerza, luego vuelve a encender tu sistema. Cuando sientas que sale presión HHO del soplete, enciéndelo. Éste se calentará si se utiliza durante un largo tiempo, así que envuelve la boquilla roscada de 1/4 de pulgada (0,63 cm) con algo que la blinde del calor reflectado, como por ejemplo una cinta para electricidad o cinta aisladora.

Sobre el autor

Cassie Skelley has been writing articles about computers, electronics, video games and personal care for the Ikana Kai newsletter and Bon Losee Beauty College since 2005. Skelley majored in biology at Brigham Young University-Hawaii and in cosmetology at Bon Losee.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article