Cómo construir un sidecar

Escrito por Dan Seitz ; última actualización: February 01, 2018
side car image by Stephane TOUGARD from Fotolia.com

No hay nada tan divertido como ir de paseo en bicicleta, pero puede ser difícil de llevar contigo a tu hijo si deseas compartir el día. Esta es la razón por la cual la mayoría de los fabricantes de bicicletas ofrecen un sidecar, pero puede ser caro para comprar e instalar. Afortunadamente, la construcción de tu propio sidecar es un proceso sencillo que se puede hacer en la mayoría de los talleres domésticos. Pronto estarás montando junto con su hijo a su lado, dispuesto a disfrutar de la naturaleza o ir a algún lugar divertido.

Diseña el marco de tu sidecar, tanto en papel o usando un programa CAD. Ten en cuenta el peso del pasajero que llevarás y diseña el marco para soportar aquel peso. Asegúrate de que haya un espacio para la rueda y uno para adjuntar el pivote, la barra que mantiene el sidecar al lado de la bicicleta, que está a un pie (25 cm) del sidecar de manera que tu pierna tenga bastante lugar mientras se pedalea.

Corta los trozos de acero que necesitas para el marco y suéldalos entre sí de acuerdo a tu diseño. Perfora un agujero en el centro exacto del lado de la rueda y da vuelta la rueda al cuadro. Levanta el marco por el pivote y camina alrededor de la entrada del sidecar un par de veces para asegurarte de que la estructura es estable y que no se tambalea. Coloca el pivote sobre una superficie donde quede perfectamente nivelado.

Diseña el cuerpo del sidecar. Haz más estrecho el frente de tu sidecar para hacerlo más aerodinámico. Corta las piezas para tu sidecar de la madera contrachapada. Utiliza cola para madera y clavos para asegurar las piezas fuertemente entre sí, y deja que el cuerpo se asiente durante un par de horas. Mientras esperas a que el pegamento se seque, taladra unos agujeros en el marco para ponerle pernos al cuerpo haciéndolo más seguro cuando esté unido.

Rellena cualquier hueco del cuerpo con masilla Bondo y lija para suavizar. Una vez que la masilla se haya secado, pinta el sidecar y deja que la pintura se seque. Ajusta con pernos el cuerpo al marco y ajusta el sidecar a tu bicicleta. Prueba tu sidecar para ver cómo funciona sin acompañantes. Asegúrate que la rueda esté segura y el cuerpo perfectamente ajustado al marco.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article