Cómo hacer un soporte para micrófono

Escrito por Michael Cantrell ; última actualización: February 01, 2018
Un buen soporte para micrófono es un componente esencial para la construcción del estudio de grabación perfecto.

Un buen soporte para micrófono es un componente esencial para la construcción del estudio de grabación perfecto. Tener el soporte correcto te permitirá grabar sin tener que sostener el micrófono. La mayoría de los soportes pueden ser un poco caros, así que si estás tratando de lograr un equipo casero de última generación sin gastar mucho dinero, tendrás que construir tu propio soporte para micrófono.

Mide la longitud de tu micrófono desde la cabeza hacia el final del mango y luego marca la longitud en el bloque de madera. Cada micrófono tiene un largo diferente, dependiendo del estilo, la marca o el modelo. Luego de haber marcado el bloque de madera, usa tu serrucho para cortar por el tamaño marcado.

Coloca la madera en una pieza de espuma. Toma un lápiz y traza el contorno de la pieza de madera en la espuma. Usa un cuchillo para cortar cuidadosamente. Puedes encontrar espuma en cualquier tienda de manualidades.

Pon una mecha número 7 en tu taladro. Haz un agujero en el centro de la madera. Asegúrate de que el hueco que hagas pase a través del bloque.

Pasa un hilo por el hueco que hiciste usando una herramienta de pulsado. Esto asegurará el sujetador de micrófono que estás construyendo manteniéndolo seguro en el trípode.

Aplica cuidadosamente un poco de pegamento para trabajar la madera en el bloque, y luego añade la almohadilla de espuma. No necesitas tener un agujero a través de la espuma, ya que sólo la madera se fija al soporte. Deja el pegamento al menos unas horas para que se seque antes de continuar con el proceso.

Coloca el micrófono en la almohadilla de espuma del bloque de madera y asegúralo en su lugar con bandas elásticas. Asegúrate de que las bandas envuelvan con fuerza al micrófono. Añade el sujetador de micrófono al trípode atornillándolo a la base de la cámara. El soporte ya está completo y listo para usar.

Sobre el autor

Michael Cantrell is a freelance writer and musician from Piqua, Ohio. He has been writing professionally since 2007. In 2008, Cantrell was a full-time employee with an SEO company named Words You Want. He has a diploma from and is currently attending Edison Community College with a major of criminal justice.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article