Cómo hacer un modelo de prótesis de brazo

Escrito por Brandy Alexander ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hacerte un modelo de una prótesis de brazo, ya sea para los fines educativos, o simplemente para un divertido disfraz, es fácil y se puede lograr con algunos materiales comúnmente encontrados. Papel maché es un material de gran utilidad al realizar modelos de partes del cuerpo, ya que es flexible hasta que se seca, por lo que fácilmente se puede corregir y modificar el modelo hasta que se encuentra como lo deseas. También puedes pintar el modelo para un aspecto más realista en el futuro.

Tapa los extremos de los dos tubos de toallas de papel con la pelota de tenis para formar un marco para el brazo. Haz el ángulo entre los dos tubos, del ángulo que deseas que el modelo de brazo tenga.

Envuelve algo de periódico alrededor de los tubos de papel para moldear y dar forma a la forma de la prótesis de brazo. Asegura el periódico en su lugar con un poco de cinta adhesiva. Termina la muñeca donde más tarde se añadirá un gancho en lugar de la mano.

Corta una sección de 8 pulgadas (20 cm) de alambre de una percha de alambre y darle forma en un gancho. Conecta el otro extremo del gancho en el periódico y papel tubo del armazón del brazo, y envuelve con una fina tira de periódico que asegura en su lugar con un poco de cinta para hacer crecer el gancho de alambre.

Prepara tu mezcla de papel maché. Mezcla la harina, el agua y la sal, y revuelve. Debes tener una mezcla con la misma consistencia que la pintura. Rasga algo de periódico en tiras de 2 pulgadas (5 cm) de ancho.

Cubre las tiras de periódico en la mezcla de papel maché y luego envuelve alrededor de tu modelo de brazo y del gancho. Agrega suficientes capas de papel periódico hasta que tengas una forma que se asemeja a un brazo.

Deja que el modelo se seque por un día, y luego pinta el cuerpo del brazo y el gancho para que sea mas real, si lo deseas.

Consejos

Limpia el exceso de mezcla de papel maché de las tiras de papel periódico antes de aplicarlas al modelo. Se puede utilizar papel de lija después que el modelo se endurece para alisar la superficie del brazo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article