Cómo construir una pista de baile atractiva y barata

Escrito por K. Lynn Wallace ; última actualización: February 01, 2018
La construcción de tu propia pista de baile no es tan difícil como se podría pensar.

Bailar sobre la superficie adecuada ayudará a prevenir lesiones, y te ayudará a construir tus habilidades de baile en el entorno más seguro posible. La construcción de tu propia pista de baile es un gran proyecto, pero vale la pena, y no es tan difícil como se podría pensar.

Cómo construir una atractiva pista de baile

Es importante poner algo entre la base de hormigón que ya está en el lugar y el piso de arriba para evitar que la humedad penetre por debajo. Se puede utilizar el plástico para esto, pero el papel de alquitrán es recomendado ya que es mucho más fácil de trabajarlo.

Luego, coloca la primera capa de madera contrachapada. Esta será la base del piso por lo que es importante que esté bien nivelada. Se cubrirá por lo que no tiene que quedar linda, pero debe ser segura ya que el resto de la planta será colocada en la parte superior de esta importante capa.

A continuación, coloca los bloques de espuma en el suelo. La espuma comúnmente viene en bloques, pero puede ser más barato comprarla en hojas grandes. Si lo compras en hojas, deberás cortarla en 2 pies cuadrados (18 cm2). Coloca los bloques en una cuadrícula de varios centímetros de distancia y ajústalos firmemente a la madera contrachapada. Es importante que estén unidos firmemente para que no se aflojen con el tiempo.

Coloca la última capa de madera en la parte superior de los bloques de espuma y adjúntala una vez que te hayas asegurado de que la superficie esté nivelada. Es muy importante que el suelo no se desplace de un lado a otro; por lo tanto, cerciórate de que esta capa de madera esté pegada firmemente a la espuma.

A continuación, lija cuidadosamente los bordes de la madera contrachapada de modo que la superficie quede perfectamente lisa y plana. Esto es importante porque las astillas podrían causar lesiones a los bailarines o dañar la superficie. Una vez que la superficie esté perfectamente lisa puedes agregar la capa final. Esta puede ser de madera o de pisos Marley; utiliza cualquier material que sea el más beneficioso para el tipo de baile que se llevará a cabo en ese piso.

Consejos

Ten el cuidado de añadir la amortiguación adecuada para la planta de absorción de impactos. Se mejorará el rendimiento y se reducirá el riesgo de lesiones. Es importante no obviar pasos en la construcción del piso, no solo para una mayor durabilidad, sino por razones de seguridad.

Referencias

Sobre el autor

K. Lynn Wallace attended the University of the Arts and University of Baltimore Law school and is now an attorney in Maryland. She has a general litigation practice and has been a writer since 2009. She has served on the editorial board of the "University of Baltimore Intellectual Property Journal."

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article