Cómo construir un pelacables para pelar cables de descarte

Escrito por Matt Scheer ; última actualización: February 01, 2018

Recolectar cable de cobre desnudo es una opción al momento de adquirir material de repuesto o de ganar algo de dinero de un depósito de chatarra. La mayoría de los cables de descarte poseen un aislamiento que los cubre, ya que son utilizados para transportar corrientes eléctricas y necesitan una capa protectora para evitar incendios o cortocircuitos. A pesar de que es posible cortar pequeños fragmentos de aislante con una pinza pelacables de mano, quitarlo de grandes bobinas tomaría muchas horas. Afortunadamente puedes hacer un pelacables en menos de una hora que, a pesar de manual, puede pelarlos mucho más rápido que la versión de mano.

Haz un agujero a una pulgada de distancia del final del bloque de madera de 4 pies (1.2 m) de largo y otro a 6 pulgadas (15 cm) de distancia del primer hoyo que taladraste.

Clava un clavo en el bloque de madera de modo que la punta sobresalga perpendicularmente al eje del primer hoyo que taladraste. La punta afilada de este clavo actuará como una hoja que cortará el aislamiento del cable.

Coloca los otros dos bloques de madera a unos pies de distancia paralelos entre sí. Ubica el bloque con agujeros de forma que el lado que tiene los agujeros sobresalga perpendicularmente de uno de los bloques.

Pasa la punta de un carrete de cable de desecho por la parte superior del segundo agujero y luego acomódalo de forma que se asome por el agujero con el clavo. Párate sobre el bloque de madera de forma que los agujeros queden a tu lado. Dobla el extremo del cable que se asoma del agujero con la punta del clavo y tira con fuerza y continuamente para que la punta del clavo vaya cortando el aislamiento.

Referencias

  • "Dinero en efectivo por tu basura: el reciclaje de chatarra en Estados Unidos"; Carl A. Zimring; 2009

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article