Cómo construir un mostrador de madera

Escrito por Steven White ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los mostradores de barra agregan a tu cocina un espacio en que sentarse que requiere que se ocupe un espacio mínimo. Cómo cualquier elemento con saliente en el hogar, la clave para un buen mostrador es su soporte. El mostrador de bar promedio se extiende entre 12 y 24 pulgadas (30 y 60 centímetros). Cuanto más grande sea, será necesario más soporte para evitar que el mostrador se mueva o se caiga.

Mide el espacio para el mostrador. Recuerda que la pieza debe extenderse sobre los armarios. Agrega la saliente que desees de ambos lados del bar; para el área de los asientos, la saliente es generalmente de 12 pulgadas (30 cm). Debería haber también al menos 3 pulgadas (7,6 cm) de saliente del otro lado del mostrador.

Lleva tus medidas a una maderera o una tienda de materiales de construcción y haz que te corten un trozo de madera del tamaño deseado.

Redondea los bordes del mostrador, incluyendo las esquinas, con una bordeadora.

Lija toda la madera con una lijadora orbital a lo largo del grano. Deberías comenzar con una lija de gramaje 90 y pasar progresivamente hasta la de 250. Este proceso remueve todas las astillas e imperfecciones de la superficie y suaviza la madera.

Pinta con tu color preferido de tintura usando un pincel de esponja. Sólo necesitas teñir la parte superior y los lados del mostrador. Incluso si prefieres un aspecto natural, es recomendable teñir la madera para resaltar su grano. Limpia cualquier exceso de tintura y deja que la superficie se seque durante el tiempo sugerido por el fabricante.

Dale una terminación a la madera ya sea con un sellador apto para alimentos o con aceite mineral, usando un pincel. Un sellador es ideal si el bar sólo se usará para servir comida. Si piensas usarlo para preparar comidas, es mejor el aceite mineral.

Coloca la tabla en su posición y asegúrala al mostrador con los soportes en L colocados del lado de adentro de los armarios. Si la saliente de la madera es mayor a 12 pulgadas (30 cm), también deberías considerar usar una pata de mesa en cada extremo para mayor sostén.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article