Cómo construir una maqueta de un faro

Escrito por Andrew Dewitt ; última actualización: February 01, 2018
DC Productions/Photodisc/Getty Images

Los faros tienen profundas raíces en nuestra cultura. Representan metafóricamente la presencia de la guía divina y también actúan como guardianes para nuestros barcos y nuestros marineros. Puedes hacer la maqueta de un faro a mano sin necesidad de ir a una tienda local y gastar dinero en una hecha. Tu faro puede usarse como parte de un juego de tren eléctrico que escenifique un paisaje oceánico, costero o incluso sumergido en un acuario.

Corta seis formas trapezoidales delgadas y largas en el estireno de textura de roca. Las medidas de estos trapezoides serán: 12 pulgadas (30 cm) de largo, 4 pulgadas (10 cm) de ancho en la base inferior y 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho en la base superior. Estas piezas serán las paredes del faro. Corta seis rectángulos de 2 pulgadas (5 cm) de largo por 1 pulgada (2,5 cm) de ancho. Estas serán las paredes de la parte superior del faro. Usa la sierra de calar para recortar estas formas rápidamente.

Recorta tres cuadrados de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 cm) para las paredes del refugio que colocarás al lado del faro. Corta seis triángulos de la hoja de estireno suave. Estos serán de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho y 1 pulgada de largo. Estas piezas serán el techo del faro. Ahora recorta dos secciones de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 cm) para el techo del refugio.

Recorta un círculo de madera balsa de 6 pulgadas de diámetro. Corta otro círculo de 6 pulgadas (15 cm) de diámetro pero sólo de 1/8 de pulgada (3 mm) de ancho. Este será la parte superior de la barandilla del balcón. Corta 12 rectángulos de 1/8 de pulgada (3 mm) de ancho y media pulgada (1,2 cm) de largo que serán los apoyos de la barandilla.

Pega las paredes una con otra con la cola de maquetas y déjalas secar durante una hora. Haz lo mismo con el suelo circular del balcón, pegándolo a la parte superior del faro usando cemento de contacto. Pega los doce apoyos en el borde exterior del suelo con el mismo tipo de cemento. Déjalo secar toda la noche. Con cola para madera pega finalmente la barandilla a los apoyos.

Pega las paredes de la parte superior del faro con cola de maquetas. Déjalas secando una hora y luego únela con el piso del balcón usando cemento de contacto. Une las piezas triangulares del techo usando cola de maqueta. Déjala secar una hora y encola a la parte superior del faro. Déjala secar y pega las paredes del refugio. Pega el techo sobre el refugio y déjalo secar. Pega la parte posterior de éste en un lado del faro para completar el modelo.

Agrega soportes diagonales en cada pared desde el balcón pegando soportes rectangulares de 1/2 pulgada (1,2 cm) de largo y 1/2 pulgada (1,2 cm) de ancho. Usa cemento de contacto. Cuando haya secado, puedes pintar el modelo con pintura acrílica.

Consejos

Si vas a pintar la maqueta, aplícale una base de imprimación con acrílico gris o blanco para que la pintura se fije bien.

Advertencias

Usa siempre gafas protectoras cuando cortes madera o plástico.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • DC Productions/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article