Cómo construir un kit para limpiar huellas digitales

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Detective image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com

Si te interesan las investigaciones criminales y las diferentes herramientas que utilizan, puedes armar tu propio kit para limpiar huellas digitales utilizando objetos comunes que se encuentran en la mayoría de los hogares. Sigue estos pasos para recolectar tus materiales y detectar tu primera huella.

Sácale punta a un lápiz de grafito. Utiliza una lima para lograr el fino polvo de grafito de la punta del lápiz. Realiza esto sobre una ficha para recuperar todo el polvo. Repite este proceso tantas veces como sea necesario para llenar un dedal con este fino polvo.

Recoje la ficha e inclínala de tal manera que puedas espolvorear el polvo suavemente. Busca la parte más plana y suave de la superficie del artículo o el área en la que deseas buscar las huellas. Espolvorea suavemente un fina y única capa de polvo sobre la superficie.

Esparce por alrededor delicadamente el polvo con el pincel hasta que veas que se empieza a formar una huella. Cuando puedas identificar la huella, quita el polvo de alrededor y recógelo en la ficha de tal manera que lo puedas volver a utilizar.

Sopla delicadamente sobre la huella en caso de que necesites que sea más refinado.

Presiona firmemente un trozo de cinta de embalar (algo más grande que la huella) sobre la huella de grafito y sácala suavemente.

Presiona la huella capturada sobre el lado blanco de otra ficha y agrega una etiqueta en el otro lado de la ficha si lo deseas.

Consejos

Las huellas se emborronan fácilmente por lo tanto cepilla y sopla con mucho cuidado y delicadamente.

×