Cómo construir un helicóptero ultraliviano personal

Escrito por Eric Cedric ; última actualización: February 01, 2018
Monta tu helicóptero.

Los helicópteros son máquinas complejas. También se conocen como "aeronaves de rotor", los helicópteros trabajan en los principios básicos de elevación como aeronaves de ala fija. Debido al complejo diseño, la construcción de cualquier tipo de helicóptero, ultraliviano o de otro tipo, no es un asunto fácil. Cuando construyes un helicóptero ultraligero, divide la construcción en tres porciones; concéntrate en el motor, fuselaje y los controles. Asegúrate de tener un espacio adecuado en el hangar y totalmente equipado con las herramientas necesarias. Mantenlo ventilado cuando trabajes con resinas epoxi o adhesivos, debido a los gases.

Mira el DVD de instrucciones del ultraliviano y lee varias veces las indicaciones. Cuanto más estudies los planos, más fácil se hace la construcción.

Concéntrate primero en la construcción de la estructura. Sigue todas las instrucciones de montaje. Muchos ultralivianos utilizan una combinación de marco de metal, tejido reforzado como mylar o paneles de fibra de carbono. Comienza con el marco, y añade el tejido o paneles de fibra de carbono después de armar el cuadro.

Arma el motor, o si éste viene prearmado, cuélgalo en la grúa y hazlo atravesar por todas las pruebas de seguridad necesarias. Consulta las normas actuales de la Administración Federal de Aviación y manuales para tener el motor con todos los requisitos legales. La FAA-AIM se actualiza anualmente, asegúrate de tener el conjunto de regulaciones más actualizado al armar el motor.

Conecta los controles y paneles de instrumentos en la estructura del fuselaje de acuerdo con las instrucciones del conjunto del ultraligero. Monta el motor y termina el montaje mediante la adición de los rotores en la toma de fuerza en la parte superior del helicóptero.

Contrata a un inspector o mecánico de helicópteros certificado para que inspeccione tu trabajo antes de los vuelos de prueba. Los helicópteros necesitan chequeos debido a la complejidad de sus diseños. Sométete a todos los entrenamientos de vuelo de la FAA antes de un vuelo en una aeronave de rotor.

Sobre el autor

A former Alaskan of 20 years, Eric Cedric now resides in California. He's published in "Outside" and "Backpacker" and has written a book on life in small-town Alaska, "North by Southeast." Cedric was a professional mountain guide and backcountry expedition leader for 18 years. He worked in Russia, Iceland, Greece, Turkey and Belize. Cedric attended Syracuse University and is a private pilot.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article