Cómo construir un esqueleto humano para biología

Escrito por Dawn Marcotte ; última actualización: February 01, 2018
skeleton image by NataV from Fotolia.com

Los seres humanos nacemos con 300 huesos en el cuerpo. Muchos de estos se fusionan a medida que el niño crece, de modo que, cuando es adulto, el ser humano tiene 206 huesos. Algunos de estos huesos son muy pequeños, tales como los tres huesos de cada oído, y pueden no ser incluidos en el modelo de esqueleto. Determina el género del modelo, porque hay ligeras diferencias entre los esqueletos masculinos y femeninos. El ángulo de la articulación del codo es diferente entre hombres y mujeres, y las regiones pélvicas también. Determina el tamaño del esqueleto, ya que todo se hará a escala.

Haciendo un modelo de esqueleto

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Elige un diagrama de esqueleto con el nivel de detalle requerido para el proyecto. Los diagramas simples serán más fáciles de usar. Fotocopia el diagrama del esqueleto en un papel blanco o, si es posible, en una transparencia. Instala el proyector para que mire a una pared. Cuelga la hoja de cartón en la pared. Proyecta el diagrama del esqueleto sobre el cartón y ajusta el tamaño de la proyección moviendo el proyector hacia delante o hacia atrás. Dibuja el contorno de cada hueso, excepto las vértebras, sobre el cartón. Traza el cráneo también. Retira el cartón de la pared y colócalo en una superficie de corte plana.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Corta cada hueso con un cuchillo multiuso, excepto la sección torácica. Corta las costillas y el esternón en una sola pieza y luego los espacios entre las costillas. Coloca tu mano con los dedos extendidos sobre una sección del cartón y traza el contorno. Corta dos copias, una para la mano izquierda y otra para la derecha. Coloca el pie en una sección de cartón y traza el contorno. Corta dos copias del pie también.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Ubica las vértebras de cartón en una superficie plana con ¼ de pulgada (0,6 cm) entre cada sección. Pasa una cadena a través de las vértebras y pega el interior de cada sección. Esto creará la columna vertebral. Déjala secar completamente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Divide los rollos de cartón en 33 secciones. Puedes necesitar varios rollos. Éstos formarán las vértebras. Corta cada sección. Acomoda los huesos del esqueleto ", ya que deben ser unidos entre sí en una superficie plana. Coloca el contorno de las manos y los pies en los lugares apropiados y colocar los huesos pequeños de los dedos y las muñecas, los dedos de los pies y los tobillos en la parte superior de estos recortes. Haz un agujero pequeño en ambos extremos de cada hueso grande. Aquí es donde se unirán entre sí.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Pega los huesos pequeños de las manos y pies en el lugar de las formas del recorte. Haz un agujero en las secciones de los recortes de la muñeca y el tobillo. Corta pequeñas secciones de cuerda y ata cada uno de los huesos grandes, trabajando desde las extremidades hacia el centro del cuerpo. En realidad, algunos huesos se unirán en la parte superior de otro, el peroné y la tibia son un ejemplo. Pega las costillas y el esternón en la parte superior de la vértebra correspondiente de la columna vertebral. Ata la pelvis a la parte inferior de la columna. Pega el cráneo a la parte superior de las vértebras, y deja que el pegamento se seque por completo.

Consejos

Si lo deseas, puedes colgar el esqueleto uniéndolo a una percha de alambre. Dobla la misma de modo que el bucle de alambre encaje en la columna vertebral y el gancho esté ligeramente por encima del cráneo. Sujétalo con cinta adhesiva para mantenerlo en su lugar.