Cómo construir una caja para pedales de guitarra

Escrito por Robert Russell ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las cajas para el pedal de la guitarra son una buena idea para cualquier guitarrista que las use constantemente. Una caja protege los pedales mientras están guardados o cuando se transportan, además de ayudar a instalarlos y guardarlos más rápido en los eventos. Los pedales ya están preparados y listos para usarse. Simplemente quita la tapa de la caja del pedal y conéctalo. Enciende el amplificador y estás listo para empezar. Hacer una caja para los pedales de tu guitarra es un procedimiento relativamente sencillo.

Sección 1

Acomoda tus pedales en un rectángulo, recomienda el sitio de Internet Heartwood Guitar Instruction. El tamaño y forma de la caja depende de la cantidad de pedales. Algunos guitarristas usan solo dos o tres, mientras que otros usan hasta seis u ocho. Sigue el orden de tu cadena para organizarlos. Colócalos todos juntos, pero deja espacio suficiente entre ellos para conectar los cables cortos de guitarra. Mide las dimensiones del rectángulo alrededor de los pedales.

Haz la base y la tapa de la caja de pedales con cualquier material fuerte, tal como madera contrachapada, maderas duras o conglomerado. Con un lápiz, bosqueja las dimensiones del rectángulo sobre el material y córtalo con una sierra.

Coloca los pedales en la base. Mide la altura desde el final de la base hasta la punta de los pedales. Dependiendo del grosor de la madera, la distancia deberá ser de unas 5 pulgadas (12,5 cm). Agrega otra 1/2 pulgada (1,3 cm) de espacio libre.

Con una sierra corta las cuatro piezas laterales para la caja. Mide el largo de las dos piezas más largas y el de las dos piezas más cortas. Incluye la medida de la altura.

Pega las piezas laterales a la tapa. Selecciona el pegamento que mejor funcione con el material que elegiste para la caja. Aplica pegamento a un borde de la tapadera y coloca la pieza lateral con cuidado en su sitio. Sujétala firmemente por unos minutos hasta que el pegamento haga efecto. Limpia el exceso de pegamento. Haz lo mismo con las otras tres piezas. Deja que el pegamento seque por completo. Da vuelta a la tapa. Refuerza el pegamento clavando a lo largo de los bordes.

Fija los cerrojos y otros herrajes para muebles en la caja. Coloca por lo menos un cerrojo a cada lado de la caja. Atornilla unas pequeñas patitas de goma en el fondo de la caja para evitar que se deslice por todo el escenario.

Coloca tiras de velcro en la base de la caja para cada pedal y debajo de cada uno de éstos. El velcro sujeta cada pedal cuidadosamente en su lugar y además te permite quitar o cambiar pedales cuando lo necesites. Coloca tus pedales en la caja y sujeta la tapa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article