Cómo construir una antena para recepción de televisión de PVC

Escrito por Peter Anema ; última actualización: February 01, 2018
Aprende cómo construir tu propia antena de PVC para tu TV.

Una antena de TV es un dispositivo que se utiliza para recibir una señal de televisión transmitida desde una torre cercana. La señal es enviada desde la antena al televisor a través de un cable. Puedes comprar antenas de todas las formas y tamaños, pero también puedes hacer una sencilla con elementos básicos de electricidad. Todo el montaje de la antena está envuelto en PVC para proteger y mantener las conexiones mientras la misma está activa y en uso.

Corta 4 mm de cada extremo de los cables coaxiales con la pinza pelacables dejando el alambre interior delgado que está en el centro.

Corta 4 mm de cubierta aislante en cada extremo. Así revelarás la malla trenzada y el aislante dieléctrico dentro de los cables.

Repliega 1 mm de las mallas en cada extremo de los cables y aplica una pequeña cantidad de soldadura para mantener la malla en su lugar. Esto expondrá 1 mm de dieléctrico extra.

Presenta el primer cable de modo que el núcleo central se apoye en la parte superior de la malla del segundo cable. El núcleo del segundo cable debe estar justo debajo de la malla del primer cable.

Une el primer y segundo cable aplicando una pequeña cantidad de soldadura en cada uno de los núcleos de centro. No dejes que la malla entre en contacto con los puntos de soldadura.

Coloca el centro del extremo del segundo cable bajo la malla del otro extremo del tercero y suelda las conexiones. Sigue soldando cada uno de los cables de esta manera, con los núcleos de número impar por encima de la malla y los núcleos de número par por debajo de la malla.

Desliza un tubo termocontraíble en cada uno de los empalmes de cables soldados para cubrir las conexiones. Utiliza la pistola de calor para calentar los tubos hasta que el material se contraiga firmemente alrededor de las conexiones.

Usa la pinza para ajustar el tubo de aluminio a la malla del extremo de los cables unidos. Ajusta el cable de conexión de la antena en el extremo abierto del tubo utilizando la pinza nuevamente.

Pon los tres toroides en el cable de la antena a 160 mm de distancia del extremo del tubo de aluminio.

Une los cables a la varilla utilizando abrazaderas de plástico. Colócalas distanciadas cada 3 pulgadas (7,5 cm) para hacer que la antena sea resistente como para mantenerse firme.

Toma el tubo de PVC, enrosca un tapón en un extremo y deja caer la antena dentro. Practica un agujero con el taladro en el otro tapón para pasar el cable y cierra el tubo.

Consejos

Coloca la antena de PVC tal como lo harías con una antena normal buscando obtener la mejor recepción de señal.

Advertencias

No coloques la antena en una zona en la que se pueda mojar a menos que todas las conexiones sean seguras y a prueba de agua.

Sobre el autor

Based in Pennsylvania, Peter Anema has been writing computer and technology articles since 1997. His work has appeared in “Mac World” magazine and “Extreme PC” magazine. Anema received the George M. Lilly Literary Award in 2001. He holds a Bachelor of Arts in public relations from Harding University.

Créditos fotográficos

  • tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article