Consejos para escribir rimas de rap

Escrito por Victoria Thompson ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

El rapero es un artista que mezcla canciones con ritmos para tejer una historia. La rima es un componente importante del género hip hop. Cuando pronuncias rimas de rap decide el mensaje que deseas enviar y elige las palabras y el flujo para interpretarlas.

Construye tu vocabulario

La clave para una canción memorable es que ésta tenga un amplio vocabulario. Lee lo más que puedas. Leer diferentes géneros aumenta tu vocabulario y hace que te sea más fácil encontrar palabras que rimen. Explora el diccionario y toma nota de algunas palabras que te gusten y que se ajusten a tu estilo de rap.

Elige los ritmos

Elige un ritmo que sea único o incluso crea ritmos mezclados para establecer la base de las letras. Trabaja con un equipo de producción en un estudio y escucha múltiples ritmos. Estos son pistas sobre las que añadir la letra. No todos los ritmos coinciden con un esquema de rima, así que escucha el ritmo con y sin tus letras para conseguir un efecto global de la música.

Escribe sobre experiencias

Un rap es poesía hablada. Antes de ser hablada, ésta debe escribirse. Incluye tus experiencias personales. El oyente sentirá tus emociones en la poesía y se sentirá además identificado con tu mensaje. Habla acerca de tu vida para hacer las palabras más significativas y reflexivas. Compartir experiencias proporciona al rapero una salida creativa y ayuda a los aficionados a entender mejor el origen de las letras.

Utiliza rimas de varias sílabas

Aprende a utilizar un patrón de rima de varias sílabas. Hacer que más de una sílaba rime en una palabra puede ser un reto, pero añade creatividad a la entrega del rapero. Un ejemplo de esto en inglés es "my cat and hi-hat". La rima normal sería simplemente "cat and hat". La utilización de esta habilidad añade flujo a tus versos y vale la pena el desafío de sumar vocabulario adicional.

Rimas de prueba con público

Perfecciona tus habilidades de rima realizando letras para diversos públicos. Esto le da al rapero la experiencia de la actuación. Haz tu primera audiencia con familiares y amigos. Pide y acepta su crítica constructiva para mejorar. Cuando te sientas listo, actúa para un público más amplio. Pon tus habilidades a prueba y entra en un concurso de talentos. Programa presentaciones en un club cuando sientas que has perfeccionado tus rimas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article