Cómo configurar los auriculares inalámbricos para usarlos con la TV

Escrito por Scott Knickelbine ; última actualización: February 01, 2018
Los auriculares inalámbricos te permiten ver la televisión sin molestar a otras personas en la habitación.

Si deseas ver la televisión sin molestar a otras personas, los auriculares inalámbricos son una excelente opción. Funcionan mediante la recepción de señales de radio desde un pequeño transmisor conectado en el dispositivo de audio. Sólo hay un problema, la mayoría de los televisores no tienen el tipo de conector de salida de 3,5 mm que necesitan los transmisores de auriculares inalámbricos. Con el cable adaptador correcto, sin embargo, la configuración de auriculares inalámbricos en la televisión es muy sencilla.

Enchufa el transmisor inalámbrico en una toma de corriente cerca de la televisión.

Conecta el RCA en el cable en Y para la "salida de audio" detrás de la televisión, conectando el cable rojo con el rojo, y el blanco con el cable blanco.

La mayoría de los transmisores inalámbricos usan una clavija estéreo de 3,5 mm como ésta.

Enchufa el conector de 3,5 mm del transmisor en el conector hembra del cable en Y.

Si tu modelo de auriculares inalámbricos soportan múltiples frecuencias, asegúrate de que los auriculares y el transmisor se establezcan en el mismo canal.

Conecta los auriculares, luego enciende el transmisor para auriculares.

Enciende el televisor. Deberás ser capaz de escuchar el audio del televisor que viene a través de los auriculares.

Consejos

Si tienes televisión por cable, esta configuración debe trabajar independientemente de si tu caja convertidora de cable está conectada a través de la televisión o a través de un dispositivo externo como un DVR.

Con auriculares inalámbricos de cancelación de ruido se reducen ruidos molestos externos como el zumbido del refrigerador.

La mayoría de los cables Y son bastante cortos, así que asegúrate de que puedas conectar el transmisor de auriculares cerca de la televisión.

No te olvides de tener pilas nuevas (generalmente AA o AAA) en los auriculares.

Advertencias

Ajusta el volumen de los auriculares a un nivel bajo antes de encender la televisión. Una salida de audio alto repentina puede dañar tu audición.

Sobre el autor

Scott Knickelbine began writing professionally in 1977. He is the author of 34 books and his work has appeared in hundreds of publications, including "The New York Times," "The Milwaukee Sentinel," "Architecture" and "Video Times." He has written in the fields of education, health, electronics, architecture and construction. Knickelbine received a Bachelor of Arts cum laude in journalism from the University of Minnesota.

Créditos fotográficos

  • girl in headphones image by Stepanov from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article