Cómo conectar un reproductor de MP3 a un amplificador

Escrito por Lars Tramilton ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Es posible conectar un reproductor de MP3 a un amplificador comprando algunos artículos de bajo costo. Incluso es posible que tengas algunas de estas cosas que necesitas alrededor de tu habitación o estudio. Puedes conectar un reproductor de MP3 a un amplificador para crear algunos sonidos nuevos e interesantes, o simplemente es posible que quieras oír cómo sonaría tu reproductor de MP3 a través de un amplificador. El proceso es fácil y simple.

Compra un conversor de 1/8 de pulgada a 1/4 de pulgada. Los iPod y otros reproductores de MP3 tienen un conector de salida de 1/8 de pulgada. Los amplificadores tienen un conector de entrada de 1/4 de pulgada. Para poder conectar un reproductor de MP3 a un amplificador, tendrás que usar un conversor.

Compra un cable de guitarra estándar de 1/4 de pulgada. Este es el típico cable de guitarra que se usa para conectar una guitarra eléctrica a un amplificador. Puedes adquirir el cable en cualquier tienda de música.

Conecta un extremo del cable de guitarra de 1/4 de pulgada en el extremo hembra de 1/4 de pulgada del conversor.

Conecta el extremo macho de 1/8 de pulgada del conversor en tu reproductor de MP3.

Conecta el otro extremo del cable de guitarra de 1/4 de pulgada al amplificador.

Enciende el reproductor de MP3. Ajusta el volumen del reproductor de MP3 al máximo para obtener la mejor calidad de la señal.

Enciende el amplificador. Asegúrate de que el volumen del amplificador está al mínimo para evitar dañar sus altavoces.

Sube lentamente el volumen del amplificador hasta que alcances el nivel apropiado.

Consejos

Modifica los ajustes de ecualización del amplificador para crear algunos sonidos y efectos interesantes con tus archivos MP3.

Advertencias

Ten en cuenta que la salida del amplificador es mono. Cualquier pista y canción estéreo de tu reproductor de MP3 se reproducirá en este modo cuando la escuches a través del amplificador.