Cómo usar la salida de línea de un amplificador de guitarra

Escrito por Paul Ramone ; última actualización: February 01, 2018
NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Un amplificador es un accesorio común que se utiliza para incrementar el sonido de una guitarra eléctrica o electroacústica. Algunos modelos de amplificadores de guitarra tienen un puerto de "salida de línea" (etiquetado como "Line out") que puede ser usado para conectar un sistema de refuerzo sonoro, una consola en un estudio de grabación o un segundo amplificador de guitarra. Incluso los guitarristas que no están familiarizados con el uso de la función de la "salida de línea" pueden usarla con facilidad.

Apaga el amplificador y localiza la toma de "salida de línea". Dependiendo del modelo y de la marca de tu amplificador, puede estar sobre la parte frontal o posterior de la consola. En cualquier caso, generalmente está etiquetada como "Line out" (Salida de línea) o simplemente "Out" (Salida).

Introduce un extremo de un cable de guitarra de 1/4 de pulgada (6,3 milímetros) en la toma. Presiónalo con firmeza para establecer una buena conexión.

Conecta el otro extremo del cable en una consola de grabación, en un segundo amplificador o en un sistema de refuerzo sonoro. La toma de 1/4 de pulgada (6,3 milímetros) de estos dispositivos electrónicos generalmente está etiquetada como "Line in" (Entrada de línea) o "In" (Entrada). Si estás conectando un segundo amplificador, asegúrate de que esté apagado antes de introducir el cable.

Baja el volumen maestro de tu amplificador hasta cero.

Enciende tu amplificador y sube lentamente el volumen maestro según sea necesario.

Referencias

  • "Guitar for Absolute Beginners"; Daniel Emery; 2010 (guitarra para principiantes)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article