Cómo conectar cables RCA desde una unidad principal a dos amplificadores

Escrito por Blaze Johnson ; última actualización: February 01, 2018
video image by MATTHIEU FABISIAK from Fotolia.com

Las conexiones RCA de un estéreo de automóvil de segunda mano proporcionan medios eficientes para transmitir la música desde una señal de unidad estéreo a amplificadores externos. Los cables RCA de alta calidad asegurarán una fuerza de señal adecuada así como reducción de ruido. Determinados estéreos de automóvil de alta calidad proporcionan varias salidas RCA que dividen la señal de sonido usando un mezclador incorporado. Las salidas RCA múltiples del estéreo permiten opciones de conexión sencillas cuando se usan dos o más amplificadores. Determinados amplificadores también tienen salidas RCA para conectar con un amplificador adicional.

Compra dos conjuntos de cables de interconexión RCA de alta calidad. Si el estéreo del automóvil tiene más de un conjunto de salidas RCA, compra dos conjuntos de cables RCA que sean lo bastante largos para conectar entre el amplificador y el estéreo. Los estéreos de automóvil con un solo conjunto de salidas RCA sólo requieren un largo conjunto de cables RCA que alcancen desde el estéreo hasta los amplificadores y un par corto que vaya desde un amplificador a otro. Los amplificadores que no tienen salidas RCA necesitarán el uso de un adaptador Y o divisor RCA y dos pares cortos de interconectores RCA además de un par más largo que llegue hasta el estéreo.

Desconecta el cable negativo de la batería del vehículo para evitar cortocircuitos y quita el estéreo del automóvil. Conecta el cable o cables RCA del montaje del estéreo abriendo debajo el tablero de mandos, alfombra y recorta la ubicación de los amplificadores.

Quita de en medio los cables RCA y el cableado del estéreo del automóvil para evitar problemas de reinstalación o daños. Conecta los cables RCA a las salidas de sonido RCA del estéreo del automóvil y reinstala la unidad principal en su ubicación de montaje original.

Conecta cada conjunto de cables RCA al amplificador adecuado. En los casos en donde sólo un cable RCA va desde el estéreo del automóvil a los amplificadores, conecta el adaptador Y o divisor RCA al cable único que va desde el estéreo y después conecta los dos pares más cortos a los adaptadores Y o divisores y amplificadores.

Vuelve a conectar el cable negativo de la batería del vehículo, arráncalo y enciende el sistema estéreo. Realiza los ajustes de control de ganancia y mezcla en los dos amplificadores según las directrices del fabricante.

Consejos

Marca las conexiones de cable RCA (que salen del estéreo del automóvil) usadas para los amplificadores de los altavoces frontales, lateral y el subwoofer con un rotulador o trozo de cinta adhesiva en los extremos del cable para evitar conexiones inadecuadas a los amplificadores.

Advertencias

Asegúrate de que los controles de ganancia en ambos amplificadores estén ajustados inicialmente a "Min" o "0" antes de que el estéreo funcione por primera vez después de la instalación. Esto evitará los posibles daños a ambos altavoces y amplificadores antes de que el instalador pueda ajustar la ganancia y los controles de mezcla correctamente.

×