Cómo comprar piedras preciosas en bruto

Escrito por Anna C. Morrison ; última actualización: February 01, 2018
Cristal de aguamarina natural.

Las piedras preciosas en bruto se pueden comprar en su estado crudo o natural, ya sea que se corten y se pulan para crear joyas únicas y decoraciones, o para manterlas tal como se encuentran en la naturaleza.

Conceptos erróneos

Ópalo.

Las piedras preciosas en bruto y las piedras sueltas no son lo mismo. Las piedras en bruto están en su estado crudo o natural y las piedras sueltas se han cortado y pulido. Las piedras preciosas en bruto pueden costar menos que sus contrapartes sueltas y tienen la ventaja de estar en un estado puro para su uso futuro. Entre las piedras preciosas en bruto populares se encuentran esmeraldas, zafiros, ópalos, aguamarina, peridoto, y rubíes.

Función

Topacio.

A las piedras preciosas en bruto se las hace rodar (tumbling) para prepararlas para la creación de joyas y otros usos decorativos. En los usos ornamentales de piedras preciosas en bruto se incluyen las piedras de relleno alrededor de exhibidores, como las fuentes y plantaciones.

Consideraciones

Cuarzo rosa.

Las piedras preciosas en bruto se pueden conseguir en las tiendas que venden gemas en las principales áreas metropolitanas y sus alrededores. Muchas tiendas toman las órdenes por teléfono y hacen envíos. También se pueden conseguir en bulto o por peso. En algunos lugares se venden piedras preciosas en "bolsas de sorpresa" que contienen muchas variedades de tipos, tamaños y colores.

Sobre el autor

Anna C. Morrison is an author specializing in writing for children and young adults. She received her MFA in writing from Spalding University and is an associate professor with Ashford University Online, as well as an online adjunct instructor for Argosy University, Southern New Hampshire University and Colorado Community Colleges Online.

Créditos fotográficos

  • crystal of aquamarine image by Alexander Maksimov from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article