Cómo completar un formulario de aplicación DS-11 para un pasaporte

Escrito por Pamela Gardapee ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Antes que puedas viajar fuera del país debes tener un pasaporte. Para obtener un pasaporte, debes llenar el formulario de aplicación D-11 al menos dos meses antes de iniciar tu viaje. La aplicación te pedirá que suministres tu plan de viaje; esto es común para todos los que se registran por primera vez.

Ingresa tu información personal que incluye tu nombre, segundo nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de seguro social, género, lugar de nacimiento, dirección postal y número de teléfono. Si alguna vez has usado otro nombre, tienes que poner ese nombre en la línea 9-1 y 9-2.

Completa la información acerca de tus padres. La primera sección es para tu padre. Coloca su nombre, segundo nombre y apellido, la fecha y lugar de nacimiento. Coloca la información de tu madre, dando su apellido de soltera y no el de casada.

Ve a la página dos y escribe tu nombre y fecha de nacimiento en la parte superior de la página. Completa la información solicitada con tus características personales, ocupación y empleador. Ingresa tu dirección permanente y un nombre de contacto de emergencia.

Introduce la fecha de tu plan de viaje, la duración y el destino. Si estuviste alguna vez casado debes dar el nombre de tu más reciente cónyuge, su lugar de nacimiento, la fecha de matrimonio y la fecha del divorcio o en la que enviudaste.

Toma la solicitud completa con tu certificado de nacimiento, los documentos de divorcio, dos fotos a color y el pago del cajero de los tribunales de tu ciudad para obtener el proceso de la aplicación. En ese momento se te pedirá que firmes el documento y presentes el papeleo.

Espere que tu pasaporte llegue por el correo USPS dentro de seis semanas. Podría demorar más en llegar si el gobierno encuentra algún error o si tienes algunos problemas que deben ser aclarados primero como manutención infantil. Debes pagar los saldos de manutención de tus hijos antes de que puedas recibir un pasaporte.

×