Cómo hacer un comercial para un producto

Escrito por Erick Kristian ; última actualización: February 01, 2018
Muchos comerciales también se muestran en línea.

Producir un comercial no es difícil, producir un buen comercial sí lo es. Los valores de producción deben ser altos para demostrar adecuadamente la calidad del producto. La planificación apropiada y un buen concepto asegura una producción suave y un producto final efectivo. Mantén simple el concepto, los comerciales son cortos; de 10 segundos a un minuto. La duración más popular es de 30 segundos. Los diferentes emisores venden bloques de espacio para publicidad con incrementos diferentes.

Aprende sobre el producto y escribe un guión para el comercial. El conocimiento del producto, incluyendo las características, precio, disponibilidad (canales), y usos ayudan a los escritores a traer un concepto que demuestre esos atributos claramente. El guión es una lista detallada de tomas e incluye todos los elementos del comercial; comúnmente es de media página. Desarrolla un concepto creativo y fácil de recordar que mantendrá interesadas a las audiencias y mostrará al producto de forma atractiva.

Planea la producción. Contrata actores y equipo, selecciona una ubicación y asegura el equipo de producción adecuado. Para minimizar costos, trata de filmar todo el mismo día. Es importante una planificación apropiada. Crea una lista de todas las cosas que necesitarás grabar. Organiza un esquema para el día de filmación que maximice la eficiencia. Permite espacio para cuestiones no previstas que puedan comer tiempo.

Prepara la estación de sonido. Contrata un escenógrafo para que cree un orden en la estación de sonido, o usa una ubicación existente en lugar de diseñar una.

Configura las luces, cámara y equipo de audio. Las luces de producción profesional son mejores. Muchas compañías rentan estas luces. Conecta el equipo de audio a la cámara. Un micrófono de brazo debe ser suficiente para la mayoría de las producciones. Bloquea el comercial. El bloqueo es una prueba en seco que prueba el equipo, iluminación, audio y movimiento de los actores. Esto asegura que todo está perfecto para la filmación final.

Graba el comercial en varias tomas. Dispara desde diferentes ángulos. Captura una amplia variedad de tomas. Esto le da al editor una selección amplia de material para trabajar.

Contrata a un editor con experiencia en edición de comerciales. Edita el comercial. Explica el concepto al editor y dale las tomas. Trabaja con el editor para crear exactamente el comercial que quieres.

Renderiza el comercial y dale formato. Contacta al emisor y determina un formato aceptable. Los emisores tienen requisitos diferentes para los comerciales.

Referencias

  • “TV Commercials: How to Make Them: or, How Big is the Boat?”; Ivan Cury; 2004 ("Comerciales de televisión: Cómo hacerlos: o, ¿Qué tan grande es el bote?"; Ivan Cury; 2004)
  • “The TV commercial: How it is made”; Jon J. Conrad; 1983 ("El comercial de televisión: Cómo está hecho"; Jon J. Conrad; 1983)

Sobre el autor

Erick Kristian began writing professionally in 2008. He has a strong background in business and extensive experience writing fiction and articles related to spirituality and self improvement which are published on growingeveryday.com. Kristian has written several screenplays, produced numerous films, published books and written numerous articles on a variety of subjects. He holds a Bachelor of Business Administration from Schulich School of Business.

Créditos fotográficos

  • Martin Poole/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article