Cómo vender tu idea para una película

Escrito por Sandra K. Bouie ; última actualización: February 01, 2018

¿Así que tienes una idea para una serie de televisión o una película y quieres venderla? Para esto no necesitas saber cómo escribir guiones ni disponer de un software. Tan solo hace falta un poco de investigación y saber cómo hacerles llegar tus ideas a los productores de televisión y de cine. Aquí tienes unos tips útiles para vender tu idea:

Write down your movie idea

Comienza escribiendo tu idea en papel. O si deseas aprender a escribir un guión/tratamiento puedes adquirir las aplicaciones para guionistas. Redacta tu historia en parráfos claros, precisos y evita cometer errores de ortografía. Estudia la manera de escribir guiones para comprender mejor cuáles son los estilos de redacción más convenientes para tratamientos y reseñas.

Registra tu nueva redacción en la Oficina de Copyright de Estados Unidos, o bien, en la Asociación de Escritores adquiriendo una membresía. Prepara una propuesta detallada incluyendo una carta de presentación, una biografía y un resumen de tu idea, que será la reseña para una película. Asegúrate de escribir tu nombre, dirección, número de teléfono fijo y celular y correo electrónico.

Comienza a investigar la industria del cine. Hay muchas editoriales, agentes y productores interesados en un guión como el tuyo. Asegúrate de que tu guión cumpla los requisitos que solicita el agente o productor. Averigua quién quiere el tipo de guión que escribes, ya sea una comedia, un drama, una película para niños o una de terror.

Find a producer who will love your idea!

Investiga fuentes tales como las ediciones de Writer''s Market y el Hollywood Creative Directory. Encuentra agentes o pequeños productores que estén dispuestos a vender tu historia. Escoge el productor que sea más compatible con tu idea y elige al menos otros 20 productores que estén interesados en tu historia.

Haz copias de tu propuesta, colócalas en sobres con estampillas y envíalas por correo a tu lista de elegidos. Una vez que las envíes, espera más o menos un mes hasta recibir una respuesta y luego comienza a llamar a los porductores para ver si están interesados en el guión de tu película. Si esto no dá resultado, entonces busca más gente y vuelve a envíar unas 50 copias de tu idea.

Algunos productores te harán saber al instante si tu idea es buena. Intenta negociar un buen contrato con aquellos que muestren interés, pero antes procura estudiar bien los términos del contrato para asegurarte de obtener el mejor trato.

Consejos

El éxito radica en elegir el productor adecuado para tu guión en el momento indicado. Hay muchos pequeños productores que compran ideas para venderlas a los grandes estudios de Hollywood. Investiga esta industria en profundidad.

Advertencias

Asegúrate de tener una propuesta y un guión bien redactado para tratar de evitar un posible rechazo. Si estás seguro de que tu idea es genial ¡nunca pierdas la fé en ella!

Sobre el autor

Freelance writer and author Sandra K. Bouie seeks to inspire others by teaching them how to live life more abundantly. She has written over 130 articles for sites such as eHow and Examiner.com. Her writing is fresh, informative and filled with creative moments.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article