Cómo comer apropiadamente antes de un examen

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Prepararte física y mentalmente para un examen es tan importante como aprender el material. Debes asegurarte de comer apropiadamente antes del examen para que puedas concentrarte en responder correctamente las preguntas y no en tus dolores por el hambre o la fatiga.

Consume una comida bien balanceada antes del examen. Si éste es por la mañana, date un tiempo para desayunar. Incluye proteínas y frutas para que te proporcionen energía.

Llénate con alimentos ricos en proteínas como los huevos, las nueces, el yogur y el queso cottage durante el desayuno y almuerza el día de la prueba. Los beneficios durarán a lo largo del día.

Mantén cada comida ligera, ya que los platos pesados harán que te sientas somnoliento. Saltea el postre si no tienes hambre. Lo último que necesitas es quedarte dormido durante un examen.

Evita la cafeína como un sustituto de una comida. Evitarla por completo (si normalmente la tomas) puede causarte dolores de cabeza, pero no deberías exagerar tampoco. Tomar demasiado café y bebidas energizantes hacen que estés demasiado nervioso y luego colapses. Prueba el té verde como un agregado de cafeína natural a tu dieta.

Bebe licuados proteicos u otra bebida energizante saludable si estás demasiado nervioso para comer. Esto te dará la energía que necesitas para seguir hasta que puedas comer apropiadamente.

Ten bocadillos saludables como las barras proteicas y frutas en tu bolso para comer entre los exámenes. Mantén tu energía alta sin recurrir a gustos dulces, ya que pueden causar rápidas explosiones de energía que llevan a un colapso.

Toma un multivitamínico todos los días. Los Omega 3 y las vitaminas B aumentan la funcionalidad del cerebro, pero también necesitas una amplia gama de nutrientes para mantener saludable a tu cuerpo.

Modera tu consumo de alcohol durante las pruebas. El exceso de éste causa fatiga, dolores de cabeza y una falta de concentración general. Trata de no beber en absoluto la noche anterior al examen.

Bebe mucha agua para mantenerte hidratado antes y durante el examen. La deshidratación puede hacerte perder la concentración o hacerte sentir descompuesto durante la prueba.

Consejos

Bloquea horarios para tus comidas en tu agenda de estudio a fin de que tengas el tiempo de comer apropiadamente antes de cada prueba. Mantén una programación normal a lo largo de las semanas finales para que no termines con un bajo nivel de azúcar en la sangre a causa de una mala alimentación. Tu cerebro funcionará mejor.

Advertencias

Evita probar nuevos alimentos o suplementos antes de los exámenes. Cualquier cosa fuera de lo común puede causar reacciones adversas, así que quédate con lo que ya conoces. Éste también es un buen momento para evitar cualquier alimento que te haya causado problemas en el pasado.

×