¿Qué comen las nutrias marinas?

Escrito por Liz Fremont ; última actualización: February 01, 2018
sea otter image by Mat Hayward from Fotolia.com

La nutria marina es una de las 13 especies de nutrias; según Defenders of Wildlife (defensores de la vida silvestre), se clasifica como una especie amenazada. Principalmente, las nutrias marinas viven en el Océano Pacífico del norte cerca de las costas de California. Son las únicas nutrias que viven exclusivamente en el agua.

Dieta

Las principales fuentes de alimentos de las nutrias marinas son los invertebrados marinos como pulpos, erizos de mar, caracoles, cangrejos, abulones, mejillones y almejas, así como una gran variedad de peces. Sus preferencias alimentarias varían de nutria a nutria.

Métodos

Una nutria marina obtiene sus alimentos al bucear en el fondo oceánico, capturan sus alimentos con las patas delanteras o introduciéndolas en los pliegues cutáneos en las axilas. Después de llevar la comida a la superficie, la nutria come mientras se acuesta de espaldas en el agua con la comida sobre su pecho. Si la nutria atrapó un abulón u otra criatura con caparazón, abrirá el caparazón con una roca.

Cantidad

Debido a la alta tasa metabólica de las nutrias marinas, la mayoría comen aproximadamente del 25% al 30% de su peso diariamente. Un macho grande puede comer hasta 25 libras (11 kg) de alimento por día. El Departamento de Pesca y Caza de Alaska ha documentado que las nutrias marinas en cautividad deben comer solo una cuarta parte de su peso corporal al día.

×