¿Qué comen los guacamayos azules y dorados en el medio natural?

Escrito por Nicole Gordon ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El guacamayo azul y dorado o azul y amarillo es nativo de la selva tropical y las zonas neotropicales y es principalmente herbívoro. Visto cada vez menos en la naturaleza, la especie está cayendo presa del comercio. Aquellos que siguen existiendo en la naturaleza se alimentan de la vegetación que los rodea.

Frutas y semillas

Los guacamayos azules y dorados silvestres viven de las frutas de las plantas y árboles cercanos. Estas aves tienden a comer las frutas de las palmeras o las de otros árboles que los rodean. De acuerdo con Animal Corner, a los guacamayos les gusta comer las semillas del árbol hura crepitans.

Nueces, hojas y colpas

Las nueces y hojas de los árboles que rodean la selva tropical también son una marca en la dieta de los guacamayos. Ellos suelen comer cosas que son duras para el sistema digestivo; por esta razón, pueden ser encontrados en colpas para detoxificar semillas venenosas que comen y también para obtener minerales.

Consideraciones

En el medio natural, el guacamayo azul y dorado se sustenta de frutas, semillas y nueces, pero también podría comer insectos y hojas verdes. Cuando estos animales silvestres son comprados y entrenados como mascotas domésticas, comienzan a vivir con una dieta sólo de semillas o bolas de comida.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article