Cómo combinar letras para logotipos

Escrito por David Hill ; última actualización: February 01, 2018
None

Las letras no son necesarias al crear tu logotipo, pero pueden jugar un papel importante cuando se utilizan correctamente. La mayoría de ellas en los logos son las iniciales para el nombre de tu empresa. Si decides incluir estas letras, tienes opciones en la manera de combinarlas para proporcionar un aspecto más agradable estéticamente.

Selecciona las letras apropiadas para ser utilizadas en tu logotipo. Considera las opciones como el producto que puede estar a la venta, el nombre de tu empresa o tu propio nombre. Decide en cuál de estas cosas quieres que el espectador piense cuando vea tu logo.

Elige un tipo o estilo de letra. Hay infinitos tipos para elegir, por lo que es importante estar seguro de que has seleccionado el correcto. La elección de la tipografía equivocada puede dar la idea equivocada acerca de tu empresa. Si no deseas utilizar un tipo de letra existente, puedes crear un diseño totalmente nuevo en su lugar.

Selecciona qué trazos de letras combinar. Cada letra está formada por una serie de trazos únicos que pueden fusionarse, como la letra H y la letra F. El trazo en el lado derecho de la H es idéntico al del lado izquierdo de la F por lo tanto, estas dos letras podrían fusionarse por la combinación de la parte derecha de la H y el lado izquierdo de la F. Algunas letras tienen trazos casi idénticos. Estos son los que pueden combinarse haciendo algunos pequeños ajustes para que encajen mejor. También considera los trazos curvos y angulares; hay una gran cantidad de combinaciones de trazos que pueden ser utilizados para combinar las letras.

Considera otros métodos de fusionar letras. La combinación de trazos no es la única manera de hacerlo. Eliminarlos o remover partes de ellos puede ser un método efectivo de combinar las letras y también proporciona un aspecto "stencil"(de plantilla). Otro método es utilizar el espacio negativo. Al utilizar el área alrededor y dentro de una letra puedes combinarlas de maneras muy interesantes que pueden mantener la atención del espectador. Entrelazarlas o usar una transparencia para superponerlas también son métodos eficaces.

Consejos

Las letras mayúsculas y minúsculas tienen diferentes apariencias. Utiliza estos aspectos diferentes para tu ventaja teniéndolos en cuenta. Usa el color efectivamente. Coloreando las letras o partes de ellas, puedes hacer que resalten diferentes áreas de tu logotipo.

Sobre el autor

David Hill began writing professionally in 2008. He has written for communities at Seneca College, where he studied the art fundamentals. Hill also studied art fundamentals at Sheridan College.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article