×

Cóma transformar un auto de techo fijo en un convertible

Escrito por Russell Wood ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Hay algo increíble en manejar un convertible. Sentir el viento golpeando a través de tu pelo, es excitante. Pero desafortunadamente, no todos los autos vienen con una opción descapotable, y ahí es donde este artículo toma importancia. Cortar el techo es una gran modificación para tu vehículo, y hacerlo mal podría arruinarlo completamente. Pero si te tomas el tiempo y sigues adecuadamente los pasos, estarás manejando uno así en poco tiempo.

Loading ...

Marca el área del techo que deseas quitar. Deja al menos 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) sobre el parabrisas así tienes un área para soldar. Marca la porción más baja del techo para que la ventana trasera se pueda utilizar. Asegúrate de que haya una superficie fuerte debajo de eso. Resalta la sección con cinta, de manera que puedas dar un paso atrás y ver la estética del auto sin su techo. Siempre es más fácil cambiar la cinta que soldarlo de vuelta.

Retira los pernos y todos los artículos del interior que están enganchados al techo. Esto incluirá los cinturones de seguridad, tapicería, visores y otra cantidad de piezas, dependiendo de tu auto y el modelo. Quizás debas mandar a fabricar nuevos páneles para reemplazarlos.

Corta el techo con una sierra. Sé muy preciso con tus cortes, porque vas a necesitar colocarlo de vuelta en su lugar de manera precisa.

Levanta el techo con ayuda de un amigo. Colócalo al lado para que tengas bastante espacio para trabajar.

Solda la hoja de metal en el auto, para rellenar las áreas que acabas de cortar. Esto es para lograr una apariencia más estética, pero también servirá para ubicar las monturas del techo. Haz esto mismo a lo largo de todo el baúl.

Corta tubería cuadrada para colocar a lo largo de la porción baja de la nueva hoja de metal, en el parabrisas. Esto actuará como una corniza en el techo para sentarte, así que asegúrate que encaje en el contorno y la altura del techo.

Levanta el techo del vehículo de vuelta en su lugar,para probar si encaja. Si necesitas suavizar los cortes, utiliza el molinillo. Dale forma a los paneles para que encastren tanto como sea posible.

Taladra un agujero a lo largo del nuevo panel y adentro del techo. Aquí es donde soldarás en una pieza de espiga de acero, la cual servirá como alfiler de alineación para el techo.

Solda una espiga de acero de 2 pulgadas (5 cm) de largo en el techo removible. Hazlo desde atrás si es posible. Este es el mejor método utilizado para mantener la superficie de ensamble entre el techo y el vehículo, fuera de peligro. Querrás soldar un poco de tubería redondeada que encaje sobre las espigas del parabrisas, pero asegúrate de dejarlas un poco flojas para que éstas pivoteen.

Repite este mismo proceso en la parte trasera del nuevo techo. Cuando lo levantes y lo coloques, estarás ubicando las espigas delanteras en primer lugar, algunas otras en la parte trasera y luego pivoteando la estructura.

Coloca moldura de caucho a lo largo del cabezal frontal y una debajo de la ventana en la parte trasera. Puede quedar ajustada, pero está bien. Querrás que ésta se comprima cuando el techo esté colocado, así que todo estará ajustado.

Taladra y monta los pasadores con el techo puesto. Asegúralo desde adentro así quedarán fuera de vista y lucirán bien. Luego lleva el vehículo a un taller para retocarlo y pintarlo.

Consejos

Esta es una modificación permanente a tu vehículo y si no queda bien hecha, el techo tendra fugas. Planea este proceso antes de empezar, y entiende que no es tan fácil.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...