Cómo reparar el techo de un convertible

Escrito por Phil Whitmer ; última actualización: February 01, 2018

El techo de los convertibles puede ser dañado fácilmente por vándalos, ramas de árboles y cualquier tipo de objeto filoso que esté en contacto con el mismo. Reemplazarlo es costoso, incluso si compras uno usado. Si no te importa cómo se ve, puedes ahorrar mucho dinero arreglando los daños menores del techo de tu auto. Un techo rajado detrae la apariencia de un auto y permite la entrada de ladrones y filtraciones de agua. Cualquiera con habilidades en tapicería y mecánica puede mantener el techo de un convertible en buenas condiciones.

Repara rajaduras pequeñas, desgarros y cortes de menos de 12 pulgadas de largo en el techo de un convertible utilizando técnicas de costura tradicionales. Tómate tiempo y esfuerzo adicional para coser grietas más largas o reemplaza el techo para evitar marcas de costura poco agradables a la vista. Consigue hilo de tapicería para trabajo pesado y combínalo con el techo del auto lo más estrechamente posible. Utiliza una aguja curva de tapicería grande para coser la tela rajada, el cuero o el vinilo.

Tómate tu tiempo para coser. Trabaja con el techo desplegado para que la tela se estire. Enhebra la aguja con un poco de hilo más largo que el tamaño de la grieta. Mantén los puntos en línea recta y tira del hilo para que la costura quede prolija. Coloca los puntos a 1/4 de pulgada del borde del tajo para que no se salgan y causen más daño al techo.

Coloca cinta sobre la parte inferior de la costura desde adentro del auto. Utiliza cinta aisladora o cualquier cinta ancha y resistente para atrapar el exceso de pegamento. Pega la parte superior de la costura desde el exterior del automóvil con adhesivo para telas. Protege la reparación contra el agua con tela marina. Córtala para tapar los puntos y la costura del parche. Sella el borde del parche de tela con sellador de costuras para evitar goteras. Utiliza este sellador en todas las pequeñas fisuras donde se pliega el techo para que no se filtre el agua.

Determina un techo de convertible que no funciona ubicando la bomba y el motor del techo. Revisa el cableado que va hacia el motor buscando corrosión y roturas. Asegúrate de que el cable a tierra negro esté conectado al chasis del auto. Quita el motor del techo e inspecciona sus cepillos, la dínamo eléctrica y el cableado. Busca marcas de quemaduras causadas por cortos y corrosión. Reemplaza las partes quemadas o lleva el motor a una tienda de reparación de motores eléctricos si necesita ser rebobinado. Obtén una bomba o un motor nuevos o de reemplazo si los antiguos dejaron de funcionar.

Si tu auto posee varios motores, reconstrúyelos, reubícalos o repáralos todos de una vez. Si uno ha fallado, hay muchas posibilidades de que el segundo o tercero estén por hacer lo mismo. Asegúrate de que los huecos del montaje estén alineados si compras un motor usado para el techo del convertible. Corta y pela los cables y asegúrate de que no queden mangueras plegadas si las conexiones no coinciden exactamente.

Consejos

Revisa el techo en busca de goteras luego del trabajo de reparación.

Advertencias

Utiliza un dedal para proteger tu pulgar mientras coses el techo del convertible.

×