Cómo construir una moto triciclo

Escrito por Nathaniel Miller ; última actualización: February 01, 2018
Adapta una motocicleta en un triciclo.

Construir una moto triciclo no es tan complicado como suena. Todo lo que necesitas para construir un triciclo es un poco de ingenio, una motocicleta existente, habilidades mecánicas y un amigo con un poco de tiempo extra para que te ayude. Las motos triciclos son motocicletas de tres ruedas en las que se pueden sentar una o dos personas cómodamente. A muchos motociclistas entusiastas les gustan los triciclos porque tienen mayor estabilidad, suavidad en marcha y una mayor capacidad para llevar equipaje. Una motocicleta te hace sentir libre al manejarla, pero con la facilidad de cargar tus cosas, los triciclos son una moda que no va a desaparecer.

Apoya de forma segura tu motocicleta en los gatos y quita la rueda trasera aflojando las dos tuercas que están a cada lado del eje trasero, desliza la rueda trasera un poco hacia adelante y desliza la cadena fuera de la rueda. Ahora puedes sacar la rueda trasera del brazo oscilante. Tira del eje trasero del centro y realiza una inspección. Dependiendo de qué tan ancho quieres tu triciclo, podrás fabricar un eje de cualquier longitud, sin embargo, vamos a suponer que el propósito de este artículo, es que vas a construir un triciclo que es la mitad de ancho que de largo.

Determina la longitud del eje trasero que vas a necesitar, con el fin de encontrar estas dimensiones, y luego resta la longitud del eje trasero existente. Divide este número entre dos y así tendrás la longitud del eje trasero, que tiene que ser soldado a cada lado del eje existente para hacer tu triciclo. Utiliza el torno para reducir el grosor del acero del eje existente y corta la hoja de acero para que coincida con la longitud necesaria. Suelda cada pieza de acero en cada extremo del eje (asegurándote de que sean perfectamente cuadradas).

Suelda el centro de la llanta con el extremo del nuevo eje, y desliza el eje dentro de su lugar en el brazo basculante. Aprieta las tuercas castillo y vuelve a instalar la cadena en la rueda. Coloca las dos ruedas del remolque en los extremos de tu nuevo eje deslizando las ruedas en los centros; aprieta hacia abajo todas las tuercas. Ahora puedes dejar el triciclo ensamblado como es o añadir defensas a las dos ruedas traseras, doblando la chapa de acero hacia arriba sobre los neumáticos; atorníllalos en su lugar a lo largo del marco y pinta tu triciclo con el color de tu elección. Prueba tu triciclo.

Consejos

Muchos triciclos usados se pueden encontrar en Internet o en los concesionarios locales. Si no estás familiarizado con el uso del torno de metal o con el soldador, es recomendable que compres un triciclo pre-fabricado.

Advertencias

No debes soldar el eje torcido, ya que esto provocará una terrible y peligrosa sacudida a altas velocidades y puede causar un accidente o daños a la moto.

Créditos fotográficos

  • http://www.hondamotorcycles-usedmotorcycles.com/motorcycletrikes.html
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article