Cómo colocar papel del lija en una lijadora orbital

Escrito por Alexander Callos ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las lijadoras orbitales se utilizan para trabajos de terminado en pisos de madera dura y otras superficies. El papel de lija se adhiere a la almohadilla rectangular en la parte inferior de la lijadora. La almohadilla se mueve con un movimiento circular irregular realizando entre 4.000 y 10.000 órbitas por minuto. El movimiento elíptico ayuda a prevenir el daño a la superficie de madera, y mientras mas alta es la velocidad, mas rápidamente se completa el proceso de lijado. Una lijadora orbital puede proveer de un terminado de calidad sin la utilización de una lijadora de terminado. Adherirle papel de lija es relativamente fácil y solo toma un minuto.

Pon la lijadora orbital de lado. Ponla en una superficie plana de manera que puedas tener fácil acceso a la parte inferior. Ubica el papel de lija en la parte inferior. Desconecta el cable eléctrico de la lijadora.

Toma el papel de lija de cualquier esquina y tira de éste para quitarlo de la lijadora orbital. Tira del viejo papel de lija hacia atrás y quítalo completamente. Inspecciona el área donde estaba. Quita cualquier exceso de tierra y restos.

Sostén el nuevo papel de lija sobre la almohadilla de la lijadora orbital alineándola y asegurándote de que sea del tamaño apropiado. Retira la cubierta del papel y presiona el papel de lija en su lugar con el lado adhesivo hacia abajo y el lado de la lija hacia afuera.

Presiona hacia abajo firmemente. Pasa tus dedos por toda el área de manera que se adhiera a la almohadilla. Pon la lijadora de pie. Conéctala y enciéndela. Pruébala en una superficie de madera por algunos minutos.

Apaga la lijadora orbital y ponla de lado. Inspecciona el papel de lija y verifica que se mantenga en su lugar en la almohadilla.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article