Cómo hacer collares decorativos para gatos

Escrito por Alissa Mckenzie ; última actualización: February 01, 2018
Un collar de gato con brillo.

Los collares decorativos para gatos pueden ataviar el vestuario de tu gato, especialmente porque los gatos son menos cooperativos que los perros para vestir. Un collar y unos pocos accesorios es todo lo que se necesita para crear un collar decorativo para gatos para las vacaciones, las temporadas y los eventos.

Decorando un collar para gatos

Encuentra un collar en tu tienda de suministros para mascotas local. Los collares vienen en varios colores y patrones, proveyendo una base para tus adiciones decorativas.

Decide el tema del collar de tu gato. Si estas haciendo un collar de noche de brujas, busca brillos negros o naranjas y una campana con forma de murciélago. Para un collar de verano, elije un botón con forma de sandía o brillos rojos, blancos y azules. Algunas compañías hacen botones con formas de ratón, de queso y otras formas relacionadas a los gatos.

Aplica una fina capa de pegamento al collar y espolvoréalo con brillo o presiona pequeñas cuentas, botones o lentejuelas. Ubícalas donde piensas que se ven bien. Otra opción es pintar el collar o salpicarlo con pintura. Incluso puedes escribir el nombre del gato con pintura de hojaldre.

Permite que el pegamento se seque al menos un día. Usa una joya para crear un sostén para la campana. Enhebra la campana a la joya y deslízala en el collar.

Quizás desees terminar tu collar decorativo para gato con una capa de aerosol impermeable para asegurarte de que el diseño se mantenga intacto.

Consejos

Los collares disidentes son altamente recomendados para gatos, especialmente para gatos que salen de la casa. Estos collares simplemente se soltarán si se enredan en algo, lo que previene que el gato se estrangule.

Advertencias

No pongas nada en el collar que pueda resultar tóxico para el gato. Asegúrate de usar pegamento y pinturas no tóxicas.

Sobre el autor

Alissa Mckenzie joined the Knight Center for Digital Excellence in August of 2008 as a content manager. Her responsibilities include managing content for the center’s Web site and maintaining the digital library. Prior to joining the center, she served as the assistant editor-in-chief for Kiwibox.com, an online magazine and social network dedicated to teens.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article