Cómo colgar tela del techo para la recepción de una boda

Escrito por Nicole Schmoll ; última actualización: February 01, 2018
Decora el techo de la recepción de la boda con tela.

Colgar tela del techo es una manera fácil de agregar color y estilo a cualquier habitación. Usa tela para ocultar techos de marcos de aluminio en un lugar de la recepción de la boda. O bien, crea una pieza central vertical por encima de la alegría y el entretenimiento que estará debajo. La tela puede transformar un gimnasio, salón de iglesia u otra sala en un espacio único que complemente el tema de la boda y cree un entorno que los invitados recordarán mucho después que termine tu boda.

Usa una escalera para llegar al techo de la recepción de la boda. Mide la longitud y ancho del techo, así como las alturas de las paredes de la habitación que vas a decorar. Determina la cantidad de tela que necesitarás para cada longitud que desees colgar.

Elije un diseño para tus telas colgantes. Ten en cuenta las dimensiones de la habitación cuando selecciones un patrón a colgar. Cuelga los paneles de tela hacia abajo desde el techo hasta unos centímetros por encima del suelo a lo largo de las dos paredes más largas para enfatizar techos altos o un lugar largo y estrecho. Cuelga la tela de esta manera para crear una sensación real. Resalta una elegante lámpara de araña o una serie de lámparas de araña enlazando paneles de tela de 10 pies a 12 pies (3 a 3,6 m) alrededor de las lámparas del centro, alrededor de 3 pulgadas (7,5 cm) de distancia de las mismas lámparas. Crea un diseño de tienda encadenando paneles de tela en un patrón de declive y triangular desde el centro del techo hacia los laterales.

Elije colores de tela de gasa que complementen los colores de tu boda. Empareja las cortinas de tela con hilos de luces parpadeantes blancas o de un solo color interior ensartadas en el mismo patrón que los paneles de tela.

Corta la tela en paneles de 24 pulgadas (60 cm) de ancho y de longitud igual a sus medidas para el lugar.

Usa escaleras o un elevador y ayudantes para llegar al techo del recinto. Utiliza grapas del mismo color de la tela y una pistola de grapas para sujetar los paneles de tela en el techo. Repite este proceso para engrapar el otro extremo de los paneles de tela a las paredes, si el diseño así lo requiere. Coloca los aros de bordado y barras de cortina en el techo con alambre y envuelve paneles de tela alrededor de los aros o barras para asegurar tu diseño.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article