Cómo colgar un mapa o póster en la pared

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un gran mapa mural o un cartel de pared por lo general, ocupan mucho espacio. Colgarlo, va a hacer que las esquinas se doblen y esto no se ve muy bien, sobre todo si se trata de una pieza de arte. Por supuesto, puedes llevarlo a una tienda de cuadros y enmarcarlo. Pero si tienes las habilidades, hazlo tú mismo, así ahorrarás un poco de dinero y hacer que se vea igual de bueno.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Desenrolla el mapa o poster y coloca pesos en las esquinas para que se acostumbre.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Corta una tira de moldura decorativa o de marco para la parte superior y una para la parte inferior del mapa usando una sierra para metales. Haz las tiras ligeramente más largas que el mapa.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Mancha o pinta las tiras si deseas añadir un poco de color. También los extremos cortados o utiliza un marcador permanente para oscurecerlos.

Image Source/Photodisc/Getty Images

Coloca el mapa hacia arriba. Pega las tiras en la parte superior e inferior, luego pega la cinta temporalmente al mapa. Usa cinta adhesiva que se elimine fácilmente después. Asegúrate de que las tiras sean rectas y paralelas entre sí, y que estén centradas horizontalmente. Cualquier mapa que cuelgue encima de la banda superior o por debajo de la franja inferior se puede recortar más tarde.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Dobla una toalla para hacer un cojín y colócala sobre una superficie plana y sólida. Luego pega una de las tiras boca abajo con el mapa en la parte superior. Sujeta firmemente con grapas o tachuelas. Repite con la otra tira. Retira la cinta y recorta el mapa superior e inferior si es necesario.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pega dos perchas de madera en la parte posterior de la tira superior cerca de los extremos, y conecta el cable dejando un extremo libre para que puedas ajustar la longitud cuando lo cuelgues.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Fija el soporte de pared a un gancho de 6 a 10 pulgadas (15 a 25 cm) sobre el lugar donde colgarás el mapa. Ajusta la longitud de la cadena que cuelga de manera que el mapa esté a la altura que quieras y luego márcalo y átalo en el extremo suelto.

Consejos

Utiliza bucles decorativos en el borde superior en lugar de perchas de madera en la parte posterior, o añade botones decorativos en los extremos de las tiras y ata la cinta para colgar. Agrega las tiras de tela o paneles a los lados para cubrir los márgenes laterales de tu mapa.

Advertencias

Los mapas de gran tamaño pueden ser pesados​​, incluso sin marco, así que asegúrate que toda la pared y las fijaciones puedan soportar la carga

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article