Cómo hacer una colchoneta para la hora de la siesta

Escrito por Louise Harding ; última actualización: February 01, 2018
Visage/Stockbyte/Getty Images

Las siestas no necesariamente tienen que tomarse en colchonetas caras compradas en tiendas de menudeo. Hacer una colchoneta para niños de jardín de infantes es un proyecto sencillo que requiere de habilidades básicas con la máquina de coser. Utilizando dos piezas de esponja, tal vez recortadas de un viejo sillón, la colchoneta para la siesta se puede doblar a la mitad para guardarla fácilmente. Escoge tela con estampados de colores que a los niños les guste o con sus personajes favoritos de caricaturas y cubre la esponja con un rectángulo de la tela. La colchoneta entera se puede meter en la lavadora y secadora para una rápida limpieza.

Coloca los dos rectángulos de tela juntos por el lado derecho y asegúralos con los alfileres, dejando una abertura de 28 pulgadas (71 cm). Los rectángulos de tela son más largos que las esponjas para permitir que quepan las esponjas y se cosan las orillas.

Con la máquina de coser, cose los tres lados usando una puntada recta y un dobladillo de una pulgada (2,5 cm). Quita los alfileres con forme vayas cociendo.

Voltea los rectángulos cocidos tomando el fondo de la funda por las costuras y jalándolo por la abertura.

Desliza dentro de la tela una de las esponjas, empujándola hasta el fondo. Has lo mismo con la otra pieza de esponja dejando media pulgada (1,3 cm) entre las dos piezas.

Dobla los bordes de la abertura hacia dentro de la tela contra el lado opuesto y sujétalo con los alfileres.

Cose con la máquina, usando una puntada recta, por las dos capas de la tela, cerrando la abertura de la colchoneta. Quita los alfileres mientras coses.

Revisa que la colchoneta ya terminada no tenga alfileres que se te hayan olvidado. Si encuentras alguno, quítalo.

Consejos

La mezclilla es una excelente opción para la tela de las colchonetas, ya que tiene durabilidad y es fácil de limpiar, aunque cocerla a veces es más complicado por ser una tela más gruesa. Utiliza la aguja adecuada para coser a través de la mezclilla si es que decides usar esa tela para las colchonetas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Visage/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article