Cómo hacer la cola para un vestido

Escrito por Ireland Wolfe ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muchas novias quieren incorporar colas a sus vestidos de boda. Si tu vestido perfecto no incluye la cola, puedes hacer una adjuntable. Las desmontables también son convenientes porque las puedes remover durante la fiesta, evitando que se ensucie o arruine. Ya sea que elijas una cola más corta, como la de largo de corte, o una cola de largo real, muchas tiendas de tela tienen patrones para ayudarte a adornar tu vestido de novia.

Compra un patrón para una cola desmontable. Asegúrate de que el patrón sea del largo que quieres. Las colas vienen en varios largos y estilos.

Compra los artículos que necesitas de acuerdo al patrón. Necesitarás material que combine con tu vestido de novia. También necesitarás una manera de adjuntar la cola a la parte de atrás del vestido, como botones de satén o bucles. Si eliges usar broches, escóndelos bajo encaje o un lazo.

Adjunta los botones o bucles a la parte de atrás del vestido de novia. Corta la tela de acuerdo al patrón. Agrega bucles o botones a tu cola. Ponlos para que combinen con los broches en el vestido.

Decora la cola con encaje, tul o cualquier otro adorno que elijas. Pruébate el vestido para que puedas hacer ajustes en caso de ser necesario.