¿Cómo se clasifica la esperanza de vida de las plantas?

Escrito por Lani Thompson ; última actualización: February 01, 2018
La esperanza de vida de las plantas está directamente relacionada con su tamaño.

La esperanza de vida de las plantas está directamente relacionada con su tamaño. Las plantas más grandes viven más tiempo. Al clasificar plantas de acuerdo a su esperanza de vida los científicos y jardineros usan una de tres categorías: anual, bienal y perenne.

Anual

Los cóleos rojos son plantas anuales que se usan a menudo en los bordes.

Las plantas anuales solamente viven durante un año. Estas crecen a partir de una semilla, maduran y florecen, generan nuevas semillas y luego mueren. Las plantas anuales están subdivididas en anuales de invierno y de verano.

Bienal

Las flores dedaleras atraen a los colibríes.

Las plantas bienales viven más de un año pero no más de dos. Usualmente tienen hojas y almacenan alimento durante su primer año. Durante el segundo año florecen, producen frutos y semillas.

Perenne

Los árboles y arbustos se encuentran en la categoría de las plantas perennes.

Las plantas perennes viven más de dos años y están subdivididas en dos categorías, incluyendo las plantas herbáceas y las leñosas. Las perennes herbáceas tienen tallos no leñosos y mueren para volver a la tierra al final de la temporada de crecimiento. Entre las plantas leñosas se encuentran los árboles y los arbustos. Estas no mueren debido a que sus tallos pueden tolerar las temperaturas frías.

Sobre el autor

Lani Thompson began writing in 1987 as a journalist for the "Pequawket Valley News." In 1993 she became managing editor of the "Independent Observer" in East Stoneham, Maine. Thompson also developed and produced the "Clan Thompson Celiac Pocketguides" for people with celiac disease. She attended the University of New Hampshire.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article