Cómo hacer una ciudad de rascacielos inmensos en "SimCity 4"

Escrito por C.A. Rubino ; última actualización: February 01, 2018
Si desarrollar un horizonte del estilo de Nueva York es tu meta, deberías empezar con ella desde tu primer día como alcalde.

"SimCity 4" es un juego donde realizas una perspicaz planificación, logística y negocio para construir y mantener una ciudad próspera. Uno de los mayores logros para una ciudad es la construcción de un distrito de negocios en auge, repleto de rascacielos. Estos símbolos de prosperidad y comercio no crecen de un día a otro. La ciudad debe ser un lugar deseado para que los negocios construyan sus torres, lo que quiere decir que tienen una gran población con la cual sostenerlos. Si desarrollar un horizonte del estilo de Nueva York es tu meta, deberías empezar con ella desde tu primer día como alcalde.

Construye una población de ciudad grande. Los distritos comerciales florecen en grandes poblaciones. No sólo las compañías necesitan personas para llenar trabajos, sino que también deben tener clientes. Mantén el deseo residencial alto al proveer agua, escuelas, policía, cuidado de la salud y bomberos. También deberías mantener la contaminación baja. Construye áreas residenciales lejos de zonas industriales sucias. Desarrolla parques y árboles para aumentar el deseo residencial con poca contaminación. Mientras la población crece, crea zonas de alta densidad para aumentar los hogares disponibles.

Crea demanda comercial. Mientras la ciudad crece, la población empezará a demandar servicios comerciales. Empieza a crear zonas comerciales de baja densidad. Asegúrate de que los distritos comerciales tengan poco tráfico al proveer diseños de calles efectivos. Haz que esté disponible el transporte público. Los distritos comerciales también tienen que estar limpios. Las plazas y árboles plantados ayudarán a reducir la contaminación. Disminuye las tasas de impuesto para las propiedades comerciales y aprueba ordenanzas de la ciudad que reducirán el tráfico y aumentarán el turismo. Mientras la demanda y la población aumenten, reemplaza la zona de baja densidad por una de alta densidad. Los rascacielos sólo pueden ser construidos en zonas de alta densidad.

Coloca puntos de referencia y edificios especiales cerca del distrito comercial para aumentar la demanda. Muchos puntos de referencia dan una bonificación a la demanda comercial debido a su atractivo para los turistas. Tener uno o más cerca de un distrito comercial atraerá más clientes al área.

Desarrolla y conecta ciudades vecinas. "Sim City 4" te da toda una región en la cual construir ciudades. Aunque las ciudades existen por su propia cuenta, están todas conectadas en un nivel regional. Una vez que una ciudad tenga una buena población base, muévete a una región vecina y comienza una ciudad allí. Conecta las dos ciudades al construir caminos y utilidades al borde que las separan, y selecciona la opción para permitir la conexión. Una ciudad puede enfocarse en generar una gran población residencial mientras todos los trabajos pueden estar ubicados en la segunda.

Consejos

Para que los edificios altos empiecen a aparecer, debes tener más de 30.000 residentes para apartamentos altos y 45.000 trabajos comerciales para los rascacielos. Ambos se podrán construir sólo en zonas de alta densidad que sean muy deseadas.

Sobre el autor

C.A. Rubino has spent more than 30 years amassing an unusual educational background including a doctorate in metaphysical science, a Master of Arts in Jungian psychology and certification as a Karuna Ki/Reiki master. Currently, he writes for various publications, specializing in religion and spirituality along with topics on alternative health and computer technology.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article