Actividades económicas en el Caribe

Escrito por Annmicha Blugh ; última actualización: February 01, 2018
Los destinos caribeños son admirados como exóticos paraísos isleños.

Minería, perforación, turismo y agricultura son actividades económicas claves en el Caribe. Estas actividades avivan el comercio y las inversiones en regiones en desarrollo. Mientras que la agricultura se mantiene en una forma tradicional de ganar ingresos y es una parte vital de la economía sustentable, ha dado un camino al turismo, a la minería y la perforación como pilares de la economía caribeña.

Minería y perforación

Petróleo, gas natural, bauxita, oro y asfalto son algunos de los recursos naturales subterráneos que atraen intereses mineros y de perforación. Jamaica y Guyana tienen reservas de oro y bauxita, y Trinidad y Tobago tiene extensas operaciones de perforación de petróleo, gas natural y asfalto.

Turismo

El turismo es un gran negocio en el Caribe, donde varios países dependen de los ingresos de visitantes extranjeros. Los turistas visitan el Caribe para experimentar lo exótico, la belleza natural y la arena, el mar y el sol. Las naciones caribeñas con frecuencia sacan provecho de sus sitios históricos, naturaleza y festivales para atraer a turistas mientras construyen infraestructuras para acomodar a los visitantes. Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, las Bahamas, las islas Vírgenes británicas y americanas, Martinica, Guadalupe y Granada son las naciones caribeñas que tienen un turismo bien desarrollado.

Agricultura

Las naciones caribeñas producen y exportan bananas, cítricos, cacao, caña de azúcar, mangos y cocos. El Caribe tiene tierra fértil donde los granjeros plantan sus cultivos, aunque la agricultura de subsistencia no es tan popular como solía ser. Trinidad y Tobago, Jamaica y Guyana tienen industrias de azúcar lucrativas. Las granjas de bananas en el Caribe están situadas en Belice, Suriname, San Vicente y Granadinas, Jamaica, Granada, Dominica y Santa Lucía.

Sobre el autor

Annmicha Blugh has done extensive work for four years in the research and composition of several articles and papers in alignment with diverse themes. Working for Morgan State University "Spokesman" paper has opened the door to journalism and freelance writing. She is qualified with a Bachelor of Arts in English language and literature.

Créditos fotográficos

  • Alberto Coto/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article