Cómo citar al Banco Mundial

Escrito por Elizabeth Garay Ruiz ; última actualización: February 01, 2018
Al escribir sobre un artículo del Banco Mundial deberás citar la fuente.

El Banco Mundial es un organismo especializado que proporciona dinero y asesoramiento financiero a los países en desarrollo de todo el mundo. Cuenta con un sitio en la red donde presenta artículos. Puedes utilizar dichos artículos para presentaciones o trabajos pero siempre citando la fuente de acuerdo al estilo que selecciones. Principalmente son tres: Chicago, MLA (Modern Language Association - Asociación de la lengua moderna) y APA (American Psychological Association- Asociación de Psicología de los Estados Unidos).

Citar estilo APA

Inicia mencionando el nombre del autor, (en caso de que sea mencionado). Deberás poner primero sus apellidos de manera completa, una coma y la inicial de su primer nombre. Como ejemplo: Del Toro Aguinaga, J. En caso de que no se mencione su nombre deberás poner el nombre de la Institución: Banco Mundial.

Anota la fecha de publicación entre paréntesis. Recuerda que debes poner el nombre del mes en minúscula. De esta forma: Banco Mundial. (24 de marzo de 2011). En caso de no tener fecha se coloca la anotación de que no estaba disponible (n.d.). Banco Mundial. (n.d.).

Lo siguiente es colocar el nombre del artículo iniciando con mayúscula. Esto va a ir después del nombre del autor o bien, del Banco Mundial y de la fecha, como se explicó en el punto anterior. De esta forma: Banco Mundial. (24 de marzo de 2011). Exportaciones de productos de alta tecnología.

Al final debe anotarse la dirección de la red de la página específica de donde se obtuvo la cita. Siguiendo con el ejemplo anterior y respetando las mismas indicaciones, quedaría así: Banco Mundial. (24 de marzo de 2011). Exportaciones de productos de alta tecnología. Obtenido de http://datos.bancomundial.org/indicador/TX.VAL.TECH.CD/countries

Citar estilo Chicago

Menciona el nombre del autor seguido de una coma. (Ya sea que sea uno o más autores, con el mismo formato). Ejemplo: Gueorgi Kossinets y Duncan J. Watts, En caso de no venir, solo menciona el nombre del organismo y no olvides la coma al final de la mención: Banco Mundial.

Escribe el nombre del artículo en línea, entre comillas y con un punto al final, siguiendo con el ejemplo anterior y respetando los lineamientos indicados y recordando anotar el punto al final del título: Gueorgi Kossinets y Duncan J. Watts, "Orígenes de la homofilia en una red social en desarrollo".

Si cuentas con la fuente de donde se obtuvo, deberás anotarla en letras cursivas. De la siguiente forma: Gueorgi Kossinets y Duncan J. Watts, "Orígenes de la homofilia en una red social en desarrollo". Journal of Sociology 115 (Esto último, como se indica anteriormente deberá de ir en letras cursivas).

Agrega el año de la publicación al final de la fuente y entre comillas, no olvides seguir lo indicado anteriormente y continuando con el mismo ejemplo queda así: Gueorgi Kossinets y Duncan J. Watts, "Orígenes de la homofilia en una red social en desarrollo". Journal of Sociology 115 (esto va en cursivas) (2009).

En caso de contar con la página de donde obtuviste la información, anótala previamente indicando con dos puntos y al final cierras con un punto: Gueorgi Kossinets y Duncan J. Watts, "Orígenes de la homofilia en una red social en desarrollo". Journal of Sociology 115 (esto va en cursivas) (2009): 411.

Debido a que es un artículo en la red, puedes incluir un Identificador de Objeto Digital (doi, por sus siglas en inglés), que anotarás al final, cerrando con un punto: Gueorgi Kossinets y Duncan J. Watts, "Orígenes de la homofilia en una red social en desarrollo". Journal of Sociology 115 (Esto va en cursivas) (2009): 411. doi: 10.1086/599247.

Citar Estilo MLA

Inicia con el nombre del autor. Utiliza su apellido, una coma y su primer nombre: Méndez Asquenar, José Roberto. Considera que de no venir el nombre deberás anotar el nombre de la institución, como se ha indicado así: Banco Mundial. De la misma forma, puedes agregar más autores, en caso necesario.

En letras cursivas anota el nombre del título del artículo. Por ejemplo: Banco Mundial. La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina. Si te das cuenta en este estilo se eliminan comillas en título y se deja solo el nombre después del autor, autores o institución.

Anota la fecha de la publicación. Este estilo requiere que los meses vengan abreviados. Siguiendo con el mismo ejemplo: Banco Mundial. La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina. 14 nov. 2012. Los meses deben estar abreviados pero también los tendrás que escribir en minúsculas.

Anota el medio en que fue publicado. Dado que son artículos de la red, se anotará "Web". Esto quedará así: Banco Mundial. La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina. 14 nov. 2012. Web. Sin mayor explicación al final, pero respetando los lineamientos anteriores de lo ya explicado.

Finalmente anota la fecha en que ingresaste a la red para hacer tu investigación sobre el artículo. La cita completa y final debe verse de la siguiente manera: Banco Mundial. La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina. 14 nov. 2012. Web. 19 dic. 2012.

Consejos

Recuerda que son tres estilos diferentes y cada uno tiene sus propias especificaciones. Intenta no mezclar una con otra.

Advertencias

No olvides hacer mención de tus recursos y fuentes. En caso contrario puede considerarse como plagio.

Sobre el autor

Elizabeth Garay Ruiz lives in Mexico City and has been studying English, French, Italian, Portuguese, Chinese and Japanese. She is interested in translating and writing. She studied business administration at the ITAM specializing in human resources and marketing. She has worked in France, Belgium, the United States, Guatemala, Turkey and Mexico.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article