Cómo capitalizar los gastos

Escrito por M. Scilly ; última actualización: February 01, 2018
Cómo capitalizar los gastos.

En la contabilidad, debes capitalizar un gasto cuando se hace una compra. En pocas palabras, capitalizar un gasto implica listar un gasto como un activo. Un activo capitalizado se reduce con el tiempo a través de la depreciación. Para capitalizar un gasto es necesario hacer una entrada en el diario de contabilidad, lo que indica que un gasto se ha convertido en un activo.

Escribe el título de la cuenta correspondiente en la columna correspondiente. Por ejemplo, si el gasto es para el equipo, probablemente usarás una cuenta de equipo. Sin embargo, los títulos exactos de las cuentas varían de una empresa a otra.

Acredita la cuenta de débito; anota el valor en dólares del gasto en la misma línea, en la columna de débito. Esto indica un aumento en la cuenta correspondiente.

Escribe el nombre de la cuenta que se ha utilizado para pagar el gasto en la columna de la cuenta, directamente debajo de la cuenta que se ha acreditado.

Debita la cuenta de crédito; anota el valor en dólares del gasto en la misma línea que la del título de la cuenta, en la columna de crédito. Con esto se completa la entrada, la cual indica que un gasto ha sido capitalizado y ahora se registra como un activo.

Referencias

  • "Accounting: Concepts and Applications"; W. Steve Albrecht et al; 2007

Sobre el autor

M. Scilly is a writer and editor who writes for various online publications, specializing in business and management. He has a fondness for travel and photography. In his free time he enjoys marathon training.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article