Cómo hacer un círculo de papel perfecto

Escrito por Rachel Day ; última actualización: February 01, 2018
string image by Alison Bowden from Fotolia.com

Algunas veces, las cosas más simples son las más difíciles de hacer. Aunque un círculo es una forma básica, hacer uno de papel puede ser una tarea difícil. Pero difícil no significa imposible; con un par de tijeras, una pieza de cordel y un utensilio de escritura, hacer un círculo de papel puede ser bastante simple. Puedes hacer un círculo perfecto de papel sin tener que comprar un esténcil o un compás, ahorrarás dinero y aprenderás una habilidad que seguramente será útil cuando hagas manualidades.

Toma la pieza de cordel y átala con fuerza a la punta del lápiz.

Coloca el extremo del cordel en el centro del círculo que quieres hacer en el papel.

Toma el lápiz y tira sin mover el extremo.

Mueve el lápiz con mano firme y lentamente dibuja el círculo.

Corta el papel por la línea dibujada con una tijera afilada para terminar con un perfecto círculo de papel.

Consejos

Si no quieres que se vea la línea del lápiz, dibújala suave y bórrala luego de cortar el círculo borrando desde adentro del mismo hacia afuera para no arrugarlo. Para que el círculo esté perfecto y parejo, mantén el lápiz a un ángulo constante; si comienzas en un ángulo de 90 grados, mantén ese ángulo durante todo el círculo. La mejor forma de ser consistente es sostenerlo en un ángulo derecho.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article