Cómo hacer una chaqueta de levita

Escrito por Leslie Renico ; última actualización: February 01, 2018
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Aunque las chaquetas de levita fueron una vez un clásico del guardarropa masculino, aquella época terminó el siglo XIX. Si deseas vestirte como Thomas Jefferson o Edgar Allan Poe para tu próxima fiesta de disfraces, sin embargo, confeccionar una chaqueta de levita podría ser ese toque que complete tu atuendo. Agrega una peluca empolvada, un reloj de bolsillo y unas botas altas, y tu disfraz será el éxito de la tarde.

Extiende una pieza de tela de chaleco que sea del ancho de tu vieja camisa de mangas largas. Una sudadera te proporcionará el peso ideal. Apoya la vieja camisa encima de la tela.

Corta la tela alrededor de la camisa, dejando de 1/4 a 1/2 pulgada (0,64 a 1,27 cm) de espacio extra alrededor de la camisa. Luego, corta otra pieza de tela de chaleco usando el mismo patrón.

Cose los lados de las piezas de tela de chaleco para unirlas, dejando agujeros abiertos para el cuello y la parte inferior. Si fuera necesario, cose una pieza extra de la tela alrededor de la parte inferior de esta "camisa" para unir el dobladillo en donde termina, justo encima de tu rodilla.

Agrega elementos decorativos como botones metálicos brillantes al frente. Puedes dibujar los ojales alrededor, en donde irían los botones, usando un marcador Sharpie o pluma para tela.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article