Cómo hacer un chaleco con un vaquero viejo

Escrito por Amy Lyn ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tienes un par de pantalones vaqueros viejos que nunca usas, puedes utilizarlos para hacer un chaleco único que alegre tu armario. La mejor parte acerca de hacer un chaleco de vaqueros viejos es que puedes personalizarlo con adornos tales como bolsillos o botones, dependiendo de tu gusto, haciéndolo verdaderamente único en su clase.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Recorta las piezas individuales de la plantilla del chaleco para que sepas el tamaño de la tela de vaquero que necesitarás para cada pieza. La plantilla media del chaleco requerirá tres piezas, un panel posterior y dos piezas delanteras.

MM Productions/Photodisc/Getty Images

Utiliza el abreojales para abrir las costuras a los lados de tus pantalones vaqueros. Esto te dará área adicional para cortar las piezas del chaleco. En general, es recomendable cortar las piezas delanteras del chaleco de las piernas del vaquero y cortar el panel posterior de la parte posterior o trasera de los pantalones vaqueros.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Coloca la primera pieza frontal de la plantilla en los pantalones vaqueros y sujétala a ellos. Utiliza el lápiz para tela para hacer un esbozo en los pantalones. Ahora utiliza las tijeras para recortar cuidadosamente el pedazo. Repite este paso para la otra pieza frontal.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Ahora corta el panel posterior. Si no puedes encontrar una zona de los pantalones lo suficientemente grande de dónde recortar, debes dividir el panel trasero en dos partes iguales y cortar dos piezas de tus pantalones. Estas luego pueden ser cosidas entre sí para formar el panel posterior.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Utiliza una máquina de coser para unir las piezas del chaleco. Asegúrate de seguir la plantilla correctamente, asegurándote de coser cada parte frontal a los lados del panel posterior. Si el panel posterior consta de varias partes, cose estas juntas primero.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una vez que hayas terminado, adorna tu vaquero utilizando los botones o bolsillos de tus pantalones vaqueros. Para un aspecto más rudo, puedes deshilachar los dobladillos del chaleco con las tijeras.