Cómo cebar una bomba centrífuga

Escrito por Justin A. Mann ; última actualización: February 01, 2018
the circulating pump image by YURY MARYUNIN from Fotolia.com

Una bomba de centrifugación utiliza este tipo de fuerza para empujar el agua a través de sistemas de tubería. Una bomba de centrifugación hace girar un impulsor a grandes velocidades haciendo que entre el agua y luego hace que el líquido pase por ranuras o grietas para crear el flujo del agua. Este tipo de motores necesitan agua para funcionar correctamente. Cebar una bomba de centrifugación la prepara para funcionar antes de ser encendida. El proceso de cebado requiere que se llene la carcasa con agua para que el impulsor no chupe aire al iniciar.

Desatornilla la tubería o conector de manguera de la bomba centrífuga para quitarla. Inserta una manguera en la carcasa de la bomba mediante la abertura creada al quitar la tubería o manguera principal.

Abre el paso del agua para comenzar a llenar la carcasa de la bomba de centrifugación con líquido. Deja que el agua corra hasta que comience a rebalsar de la carcasa por el agujero.

Cierra el paso del agua y atornilla la tubería o manguera de la bomba de centrifugación a la carcasa. Enciende la bomba para poner a prueba el cebado. Si la bomba no captura el cebado, repite el proceso de llenado de la carcasa hasta que haya suficiente agua en su interior como para que la bomba cebe correctamente.

Advertencias

No dejes que tu bomba opere mientras no está cebada. Una bomba sin circulación de agua acumula calor que puede dañar el motor.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • the circulating pump image by YURY MARYUNIN from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article