Cómo hacer un castillo de princesas

Escrito por Leslie Rose ; última actualización: February 01, 2018
Este diseño de un castillo de princesas es completamente personalizable.

Este diseño de un castillo de princesas es completamente personalizable, lo que lo convertirá en un gran juguete para la habitación de una niña, pero por mucho, la mejor parte será ver a la niña jugar con él cuando esté terminado. A tu hija, nieta o sobrina le encantará la pintura y el papel maché, y disfrutará el tiempo que pasen juntos.

Reúne todos los materiales.

Reúne los materiales. El cuerpo principal del castillo se construye a partir de una caja mediana a grande, párala de lado de modo que la apertura de la caja se enfrente a la parte posterior y el piso forme la fachada del castillo. El tamaño real de la caja depende de lo que se hayas reunido y del tamaño de las muñecas que se usarán en el castillo de princesas. Asegúrate de que la sala principal del castillo sea al menos 20 por ciento más alta que la altura de las muñecas. Teniendo en cuenta los materiales que han recogido, dibuja un boceto del castillo completado como imaginas que parecerá. Dicho boceto será tu modelo para la estructura a medida que lo montes.

Corta las solapas de una caja de cartón.

Para la caja de lado como lo estará con el producto acabado y córtale las solapas con un bisturí.

Usando un bisturí, corta por lo menos una o dos ventanas de la caja.

Usando un bisturí, corta por lo menos una o dos ventanas de la caja. Hazlas elevadas y puntiagudas al estilo gótico o redondeadas en la parte superior.

Los rollos de papel higiénico formarán las torres.

Para los rollos de papel higiénico (o de toalla de papel) en la parte superior del cuerpo principal de la caja. Pon uno en cada lado de la misma. Estos formarán las torres. Pega cada torre en su lugar con cinta adhesiva.

Usa un pedazo de cinta adhesiva para que mantengan la forma de los conos.

Con unas tijeras, corte dos círculos de cartulina de 60 libras. Estos deben ser al menos 50 por ciento mayores que la abertura circular de los tubos de la torre de cartón. Los círculos conformarán los conos que se usarán para hacer el techo puntiagudo de las torres. Corta una línea recta desde cualquier lugar en el borde exterior de los círculos hasta el centro exacto. Etiqueta un lado del corte como "A" y el otro como "B." Ahora dobla el círculo en forma de cono, tirando la cara A para que coincida con la B. Mientras más se superponga el lado A sobre el B, más alto será el cono. Una vez que formes los conos, usa un pedazo de cinta adhesiva para que mantengan la forma y luego encíntalos en la parte superior de las torres.

Usando un bisturí, corta cuadrados uniformemente espaciados desde el borde superior de cada pared para formar los torreones.

Mide el perímetro de la cara de la caja que representa el techo del castillo. Ahora, a partir de piezas adicionales de cartón, corta rectángulos de la longitud de cada lado del tejado. Estos se utilizarán como paredes para el techo del castillo. Manten cada pared contra el lado donde se ubicará; a continuación, recorta la pared a la altura deseada. Usando un bisturí, corta cuadrados uniformemente espaciados desde el borde superior de cada pared para formar los torreones. Encinta las paredes al perímetro del techo de manera que el mismo se convierta en un espacio cerrado. Los torreones sumarán a las imaginería del castillo.

Cuelga las tiras de papel de periódico mojadas en la pasta de papel maché en el exterior e interior del castillo.

Cuelga las tiras de papel de periódico mojadas en la pasta de papel maché en el exterior e interior del castillo. Asegúrate de poner el piso de papel. Coloca papel maché en todo el castillo. Cubre todas las superficies. El papel maché se secará y se convertirá en un grueso armazón que mantendrá unidas las partes del castillo.

Pinta el castillo de blanco con pintura acrílica y deja que se seque.

Cuando el papel maché esté completamente seco, pinta el castillo de blanco con pintura acrílica y deja que se seque.

Pinta el castillo con base blanca con colores femeninos como rosa, lavanda y oro.

Pinta el castillo con base blanca con colores femeninos como rosa, lavanda y oro. Pinta las ventanas en cada torre y una puerta grande en el frente. También debes usar pintura para decorar el interior del castillo. Pinta los retratos de las princesas que cuelgan de las paredes y las suaves alfombras en las plantas.

Bosqueja las ventanas de joyas de imitación y pégalas en pequeños grupos alrededor del exterior del castillo.

Bosqueja las ventanas de joyas de imitación y pégalas en pequeños grupos alrededor del exterior del castillo. También puedes utilizarlas para crear formas como corazones y estrellas en los lados del castillo.

Consejos

Aunque el diseño descrito en este artículo es relativamente simple (una habitación principal y dos torres), puede ser modificado y embellecido. Pueden unirse más cajas para crear más habitaciones, pasillos, escaleras e incluso extensiones del castillo, como establos, puentes y miradores.

Considera el uso de papel tisú de color para crear el efecto de cristal de colores en las ventanas.

Sobre el autor

Leslie Rose has been a freelance writer publishing with Demand Studios since 2008. In addition to her work as a writer, she is an accomplished painter and experienced art teacher. She has a Bachelor of Arts degree in art with a minor in English.

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article