Cómo hacer una cascada miniatura

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018
Rock Garden Fountain 20080510-1180458 image by SIGNSofMIND from Fotolia.com

Una cascada miniatura te permite llevar el sonido relajante de un río corriendo en el interior. Las cascadas miniatura hechas a mano pueden ser costosas, pero puedes hacer tu propia versión única con rocas, pegamento, una vasija y una bomba. Usa tu cascada miniatura como centro de mesa, una ayuda para la meditación o una forma de tener una atmósfera relajada y placentera en tu cuarto de estar.

Compra la bomba para acuario más pequeña que puedas encontrar junto con un pie (30 cm) de tubería aproximadamente. Encuentra un bol lo suficientemente ancho y profundo para cubrir la bomba. Este bol servirá como tu embalse.

Pasa la tubería por el extremo de la bomba y coloca la bomba en el fondo del bol. Cúbrela con rocas grandes para disimularla. Pasa la tubería a través de las rocas.

Construye una pila de rocas, conchas, maderas a la deriva u otros obstáculos y terminaciones para que el agua caiga en cascada. La pila debería estar arriba del bol de modo que toda el agua fluya hacia abajo en éste.

Llena el embalse con agua para que la bomba se cubra. Enchúfala y mueve la tubería a la parte superior de la cascada para que el agua caiga en cascada de ésta. Mueve la tubería y acomoda la cascada hasta que estés feliz con la forma en la que el agua fluye dentro del bol.

Desenchufa la bomba y deja que el área seque. Pega las piezas que forman la cascada usando pegamento iris, resina epoxi o algún otro adhesivo a prueba de agua. Pega la tubería en su lugar de modo que ésta conduzca el agua a la caída de agua. Cuando el pegamento seque, enchufa la bomba nuevamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Rock Garden Fountain 20080510-1180458 image by SIGNSofMIND from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article