Casas de muñecas de madera hechas en el hogar

Escrito por Jose Leiva ; última actualización: February 01, 2018
Una casa de muñecas de madera es esencialmente una casa de madera en miniatura con la que los niños pueden jugar.

Hacer una casa de muñecas de madera es una forma de iniciarte en el mudo de la ebanistería como pasatiempo, ya que el proyecto no es difícil ni requiere materiales caros o equipo. Además, el proyecto implica crear de algo que puede ser útil, especialmente si tienes niños pequeños. Puedes crear una casa de muñecas de madera que puede ser utilizada por los niños y las niñas. Por último, la casa de muñecas puede ser de tu propio diseño y puede ser modificada fácilmente, así que no tienes que preocuparte demasiado por los errores.

Cómo hacer una casa de muñecas de madera

Corta un trozo de madera contrachapada de 2 pies por 2 pies cuadrados.

Corta un trozo de madera contrachapada de 2 pies por 2 pies cuadrados (60 cm x 60 cm). Utiliza una sierra eléctrica, como una sierra eléctrica ingletadora, si dispones de una. De ser necesario, puedes sustituirla por una sierra ingletadora manual. Dicha madera será la fachada o la pared frontal de la casa de muñecas de madera.

Corta cinco piezas de madera contrachapada de 2 pies de largo por 1 pie de ancho.

Corta cinco piezas de madera contrachapada de 2 pies de largo (60 cm) por 1 pie de ancho (30 cm). Estas serán las dos paredes laterales, el techo y los dos pisos de la casa de muñecas.

Pega las distintas secciones de la casa de muñecas.

Coloca uno de los tableros contrachapados 2 pies por 1 pie en uno de los bordes de tablero contrachapado de 2 por 2 pies en un ángulo de 90 grados de manera que los dos bordes de 2 pies se junten y sean perpendiculares entre sí. Utiliza pegamento de madera y una pistola grapadora para pegar ambas piezas. Repite este paso tres veces más para que tengas formadas las dos paredes laterales y la parte superior e inferior de la casa de muñecas. En este punto, la casa de muñecas se verá como una caja.

Coloca el último tablero contrachapado en el interior de la casa y deja secar el pegamento.

Coloca el último tablero contrachapado de 2 por 1 pie en el interior de la caja de la casa de muñecas para que quede exactamente entre los otros tableros del mismo tamaño. Este tablero también debe pegarse perpendicularmente y en un ángulo de 90 grados con respecto a la fachada de la casa de muñecas. Usa sólo pegamento para madera para fijar esta pieza. Dale tiempo al pegamento para que seque en todas las piezas.

Realiza mediciones para luego dibujarle puertas y ventanas a la casa de muñecas.

Mide la distancia existente desde la parte inferior del tablero de arriba hasta la parte superior del tablero central dentro de la caja y la distancia desde la parte inferior del tablero central hasta la parte superior de la placa de abajo. Utiliza las medidas para dibujar ligeramente una representación del tablero del centro en la parte exterior de la fachada de la casa de muñecas. Dibuja dos ventanas en su parte superior y una ventana y una puerta en la parte inferior de la fachada.

Corta las formas de la puerta y de la ventana de la fachada de la casa de muñecas.

Perfora un pequeño agujero en el centro de cada ventana y de la puerta y luego corta las formas de la puerta y de la ventana de la fachada de la casa de muñecas con una sierra eléctrica, si cuentas con una, o con una sierra de mano.

Alisa todas las superficies de la casa de muñecas con papel de lija.

Alisa todas las superficies de la casa de muñecas, por dentro y por fuera, utilizando diferentes grados de papel de lija. Una vez que toda la superficie esté lisa, termina la casa de muñecas con pinturas de tu elección. Se trata de una casa de muñecas de madera de techo plano y dos pisos.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article