Cómo hacer un carrusel activado por velas

Escrito por Karren Doll Tolliver ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Aumentar el calor de una vela hace que las cuchillas del carrusel se muevan si están en un eje que gira libremente. Aunque puedes comprar carruseles de madera tallados en tiendas especializadas, puedes hacer uno tú mismo impulsado por velas con una lata y algunos materiales de arte. El calor de las velas de té comunes proporciona el movimiento. Hacer un carrusel casero impulsado por velas es un proyecto artístico adecuado para niños mayores.

Retira la cubierta de metal de una lata. La lata debe tener una tapa de plástico, tal como una de bicarbonato de sodio o una de bebida. El tamaño ideal es de alrededor de 3 pulgadas (7,62 cm) de diámetro y al menos 5 pulgadas (12,7 cm) de alto. Haz un agujero con un punzón o una lezna en el centro de la parte inferior de la lata. Hazlo ligeramente más grande que el diámetro de una aguja de tejer.

Haz un agujero pequeño en el centro de la tapa de plástico de la lata. Pasa un tornillo Phillips de 1/4 de pulgada (0,6 cm) a través de este agujero desde la parte inferior de la tapa. La punta del tornillo se proyectará hacia fuera de la parte superior.

Corta una sección, al nivel de 1/2 pulgada (1,27 cm) de un rollo de papel higiénico. Céntralo en la punta del tornillo en el lado superior de la tapa de plástico y pega. Pon la tapa en la lata y gírala de modo que el agujero que perforaste en la parte inferior quede en la parte superior y la lata descanse en el anillo de cartón.

Inserta el extremo en punta de una aguja de tejido a través del agujero. Descansa el punto en el centro de las ranuras transversales en el extremo opuesto de la cabeza del tornillo. La aguja de tejer debe sobresalir de la parte superior.

Corta una bola de espuma de poliestireno exactamente por la mitad. Frota la superficie plana de una mitad en un trozo de papel de lija para hacer plana la superficie de corte.

Dibuja una forma de I en un trozo de papel, partiendo de una línea horizontal de 4 pulgadas (10,16 cm) de largo para la base. Desde el punto medio de esa línea traza una línea vertical que sea perpendicular a la base y también de 4 pulgadas (10,16 cm) de largo. Dibuja otra línea horizontal de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) de largo en la parte superior que sea paralela a la base y cuyo punto medio sea la parte superior de la línea vertical. Dibuja una línea diagonal desde el extremo derecho de la línea superior hacia el extremo derecho de la línea de base. Dibuja otra línea diagonal desde el extremo izquierdo de la línea superior hacia la izquierda de la línea de base. Recorta esta forma. Ahora tienes una plantilla para las alas del carrusel.

Utiliza la plantilla para cortar ocho alas de aluminio de las hojas de aluminio para artesanía. También puedes utilizar latas de aluminio desechables. La línea central de la plantilla es la línea de plegado de las alas.

Dobla cada ala a lo largo de la línea de plegado alrededor de un pincho de madera que tenga 6 pulgadas (15,24 cm) de largo. Deja 1 pulgada (2,54 cm) del pincho expuesto en cada extremo. Pega las alas en su lugar. Ahora tienes ocho aspas de ventilador para tu carrusel.

Inserta las aspas del ventilador en la cúpula de la mitad de la bola de espuma a 1/4 de pulgada (0,6 cm) desde el lado plano. Inserta el extremo de cada pincho más cerca a la parte más estrecha del ala. Separa los pinchos de manera uniforme alrededor de la cúpula. Cada uno debe estar justo enfrente del otro. Gira cada aspa del ventilador para que el lado libre de cada ala esté en el mismo ángulo y apuntando ligeramente hacia abajo.

Centra la parte plana de la cúpula en la parte superior de la parte plana de la aguja de tejer que sobresale de la lata. Las aspas del ventilador del domo ahora deberían girar libremente.

Enciende cuatro velas de té y colócalas de manera uniforme alrededor de la lata bajo las aspas del ventilador. El calor que emana de las velas hará que las aspas del ventilador se muevan, de este modo crearán tu carrusel. Ajusta el ángulo de las alas para acelerar o ralentizar la velocidad del carrusel.

Consejos

Decora la lata con papel, pintura, adhesivos o cualquier otra decoración que desees.

×