Cómo hacer un carruaje de calabaza de Cenicienta

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

Muchas personas usan el otoño para entrenar los músculos de su creatividad mediante la creación de personajes y criaturas adorables para ayudar a marcar el comienzo de la temporada de cosecha. Uno de los materiales artesanales más populares es la calabaza, la frutas de recolección por excelencia. Toda clase de personajes divertidos y juguetones se pueden crear a partir de calabazas. Sigue los siguientes pasos para recrear la fantasía de Cenicienta y su carruaje de calabaza mágica.

Reúne todas tus herramientas y materiales antes de comenzar a trabajar en el proyecto.

Haz el dibujo de la rueda para el carruaje. Dibuja dos círculos sobre el papel, con el diámetro aproximadamente igual a la altura de la calabaza y recórtalos. Dibuja otros dos círculos del mismo tamaño en un cartón rígido y recórtalos también.

Pega los círculos de papel a los círculos de cartulina. Esparce algunos periódicos en un área bien ventilada (preferiblemente al aire libre) y pinta con aerosol las ruedas blancas. Déjalas secar al aire.

Dibuja rayos, ejes y llantas en cada círculo con un lápiz. Pinta sobre las líneas de lápiz con brillantina dorada. Por otra parte, "dibuja" una línea de pegamento blanco a lo largo de cada silueta y luego espolvorea un poco de brillantina sobre el pegamento. Pon las ruedas a un lado a secar. Puedes incluso pegar con silicona trenzas doradas alrededor del borde de cada rueda una vez que estén secas.

Utiliza un cuchillo afilado para tallar una pieza circular en la parte superior de la calabaza, cortando alrededor del tallo para eliminarlo. Saca y limpia con cuidado el interior. Asegúrate de quitar todas las semillas y luego enjuaga la calabaza.

Dibuja ventanas arqueadas y una puerta en la parte exterior de la calabaza. Marca la posición para cada rueda. Usa tu cuchillo afilado para cortar todas las ventanas y la puerta de la calabaza, procurando ser lo más limpio posible.

Utiliza las tachuelas de manualidades para recortar los bordes de las ventanas y puerta en arco con trenza dorados. Fija las ruedas al carruaje de calabaza con las tachuelas de tapicería.

Decora el coche con los detalles incluso más caprichosos. Pega diamantes de imitación y lentejuelas alrededor del carro para añadir aún más brillo, magia y encanto a tu creación de libro de cuentos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article